Jaén

Ibercaza se celebrará del 23 al 25 de septiembre tras dos años de parón por la covid-19

60 expositores se darán cita en "uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Ibercaza 2022. -

Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, celebrará su décimo cuarta edición entre los próximos 23 y 25 de septiembre. 60 expositores se darán cita en "uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional" y que también ofrece una amplia programación de actividades.

Así se ha puesto de relieve este jueves en la presentación de esta cita, que vuelve tras un "parón obligado de dos años" por la crisis de la covid-19. El acto ha contado con presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Juan Antonio Herrera, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego.

Iberecaza se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario anual de Ferias Jaén y en "un verdadero referente" para un sector, cuyo peso en la provincia es destacado: es una de las zonas españolas y europeas "donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada".

En esta edición se podrá encontrar la parte comercial y, por otro, la parte lúdica, de actividades, exposiciones, charlas y talleres. En la primera, con 8.000 metros cuadrados de superficie, participarán 60 expositores de organización de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros.

Tendrán presencia firmas de siete comunidades autónomas --Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura-- así como de Argentina y Sudáfrica, "países líderes en el sector de la caza".

Con respecto al área lúdica y de actividades, se ha diseñado para que los visitantes puedan participar de forma activa. Se podrá practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, trofeos de caza y concentración y actividades con perros de caza.

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas, se habilitará un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 200 ejemplares de rehalas procedentes de toda España.

Además, se ha resaltado el amplio programa de actividades que la Federación Andaluza de Caza realizará durante la feria, con propuestas de todo tipo, como concursos, campeonatos, exhibiciones o degustaciones.

Ibercaza 2022 podrá visitarse de 10,30 a 20,30 horas, viernes y sábado, y de 10,30 a 19,00 horas, el domingo. El coste de la entrada es de tres euros, aunque será de dos euros para quienes presenten la tarjeta de federado de caza, de tiro o de pesca en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN