Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Jaén

Jaén organiza una liga de fútbol siete nocturna como alternativa al botellón

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha organizado una liga de fútbol 7 nocturna como alternativa de ocio al botellón

Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha organizado una liga de fútbol 7 nocturna como alternativa de ocio al botellón y que se disputará todos los fines de semana en la capital jiennense del 2 al 24 de septiembre.

La concejala de Juventud, Eva Funes, ha animado a la participación en esta liga que se desarrollará bajo el eslogan 'Fútbol vs Botellón' y que se celebrará en el campo de fútbol de Las Lagunillas. Se trata, "de una iniciativa que promueve una alternativa saludable para desterrar el consumo de bebidas alcohólicas y que supone un punto de encuentro para compartir experiencias".

El campeonato tiene horario nocturno, de 22,00 a 6,00 horas y, además del espectáculo del balompié, se podrá disfrutar de una zona de comida, sin bebidas alcohólicas, y con área infantil.

Al margen de la idea de disfrutar con la práctica deportiva y de disfrutar de un ocio saludable, este torneo, según Funes, es atractivo también por los premios, ya que se repartirán en metálico: 1.000 euros para los primeros de la competición; 400, para los segundos, y 100, para los terceros. La cuota es inscripción es de 100 euros.

El Patronato de Deportes se encarga de la organización deportiva y la cesión de las instalaciones deportivas. También colabora Cáritas y diferentes empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN