Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Jaén

Torredonjimeno reivindica el papel de la mujer en el rock con Festival Rock en Femenino

Los conciertos serán en el Polideportivo Matías Prats, el sábado, 27 de agosto desde las 20,00 horas, con la apertura de puertas una hora antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Rock en Femenino.

Las jornadas de Rock en Femenino, en Torredonjimeno (Jaén), alcanzan su cuarta edición con una combinación de música, cine y arte para reivindicar la contribución de la mujer a este género musical.

El Ayuntamiento impulsa la propuesta junto con la Asociación Cultural RockXimeno, que mantiene su carácter solidario y que este año será a beneficio de Afpaen, la Asociación de Familiares y Personas con Alzhéimer y otras Enfermedades Neurológicas.

Los conciertos serán en el Polideportivo Matías Prats, el sábado, 27 de agosto desde las 20,00 horas, con la apertura de puertas una hora antes. Actuarán Crystal Viper (Polonia), Celtian, Lutharö (Canadá), Dits y Bajo Zero con la idea de que el público disfrute de bandas internacionales y nacionales. Las entradas cuestan 10 euros y 15 euros por venta anticipada y en taquilla, respectivamente.

La concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, ha apuntado que las jornadas comienzan este lunes con la inauguración de una muestra fotográfica con 20 imágenes de mujeres que marcaron la diferencia en el género. "Entendemos que siempre es interesante este punto de vista, porque aporta más conocimiento", ha manifestado Pegalajar.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, ha señalado que el viernes, 26 de agosto, se proyectará el documental 'Ellas son eléctricas', a las 19,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Habrá posteriormente un coloquio con los productores y creadores Paco Majón y Leo Cebrián.

También tomará parte Eva Benito, que da voz al documental, centrado en la historia de las mujeres en el género desde los años 70 del pasado siglo. "Hay que poner en valor el rol de la mujer que a menudo ha estado oculto", ha comentado Escribano.

Por último, el presidente de RockXimeno, Emilio Ortega, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado la naturaleza de esta iniciativa con la que se pretende "potenciar el rol y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del rock".

Para los conciertos habrá servicio de barra y de autobús con la ruta Linares-Villargordo-Jaén- Torredelcampo y Torredonjimeno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN