Jaén

Detenido cuando robaba joyas en una vivienda tras dar el aviso su única moradora

Los policías locales, tras poner a salvo a la mujer, que se encontraba sola, entraron en busca del ladrón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Botín que portaba el ladrón en el momento de su detención -

La Policía Local ha detenido en Jaén capital a un hombre de 38 años tras ser sorprendido robando joyas en una vivienda habitada del centro de la ciudad a la que había accedido escalando la fachada y fracturando una mosquitera. Fue una joven de 18 años la que, tras escuchar los ruidos en el interior de su casa, salió de madrugada para alertar a la Policía.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén, el arresto se ha registrado esta madrugada, después recibir un aviso sobre las 2,15 horas. De inmediato, se movilizaron varias patrullas que acudieron al lugar de los hechos. Allí, en plena calle, encontraron a una joven, que, presa de un gran nerviosismo, les explicó que había alguien en su casa.

Los policías locales, tras poner a salvo a la mujer, que se encontraba sola y que, por lo tanto, fue la única que, de forma diligente, alertó sobre el asalto, accedieron al inmueble en busca del ladrón.

Tras inspeccionar la casa, localizaron al sospechoso en la tercera planta. Allí, en uno de los dormitorios, recogía joyas y otros artículos de valor provisto de unos guantes. Ante tales evidencias, el asaltante fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, el botín ha quedado intervenido como prueba para ponerlo disposición de la autoridad judicial. En total, intervinieron cinco agentes en este servicio en el que la joven, única moradora de la vivienda, además de abandonar su casa "tan pronto se percató de la presencia de un extraño, evitando así enfrentarse a éste, aportó a los policías locales toda la información sobre lo que ocurría de manera clara y concisa, lo que les facilitó su labor".

Según los primeros datos recogidos, el detenido habría entrado en la vivienda tras trepar por la fechada y fracturar la mosquitera de una ventana. Debido a los ruidos, la única ocupante de la casa, que se encontraba dormida, se despertó y abandonó su domicilio para solicitar ayuda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN