Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Jaén

García asume con "enorme responsabilidad" el cargo de consejera de Salud

Agradece la confianza depositada por Juanma Moreno en ella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García

Catalina García ha asegurado que asume con "enorme responsabilidad" el cargo de consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y ha agradecido su "confianza" al presidente, Juanma Moreno.

Así lo ha indicado este lunes tras la comparecencia de Moreno para dar cuenta del nuevo Ejecutivo autonómico fruto de la mayoría absoluta alcanzada por el PP en las elecciones del 19 de junio y en el que la hasta ahora viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, pasa a estar al frente del citado nuevo departamento.

"Quiero agradecer la confianza que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como mi presidente provincial (del PP de Jaén), Erik Domínguez, han depositado en mí", ha manifestado en una nota.

García ha añadido que asume el cargo "con la enorme responsabilidad de proteger la salud de los andaluces y los jiennenses y ser el escudo de las nefastas políticas de Pedro Sánchez, de velar por sus derechos y, por supuesto, seguir defendiendo a Jaén en el Consejo de Gobierno".

Por su parte, el presidente provincial del PP jiennense ha expresado su orgullo por este nombramiento y ha asegurado que la avalan "su gran trabajo en cada cargo que ha ostentado, pero sobre todo sus cuatro años como viceconsejera de Salud". En su opinión, es un "justo reconocimiento a la labor de García que, junto a Jesús Aguirre, se dejó la piel para enfrentarse a la peor crisis sanitaria de la historia".

Ha señalado que también ha sido "veladora de las muchas actuaciones que se han realizado en la provincia en materia sanitaria", tanto de infraestructuras como equipamiento, así como una firme defensora de la Ciudad Sanitaria.

En este sentido y "humildemente", Domínguez ha considerado que "Moreno ha sabido muy bien elegir a su consejera jiennense" y la cartera de Salud "queda en las mejores manos" para "continuar la gran labor de Aguirre para lograr que la sanidad andaluza sea, ahora sí, la joya de la corona y la sanidad jiennense termine de dignificarse".

Por último, ha agradecido al presidente su "firme apuesta" por Jaén. "Nuestra provincia tiene un gran peso en la nueva estructura y estoy convencido de que los nombramientos de mis compañeros en el núcleo duro es solo la demostración de lo importante que nuestra tierra será a nivel presupuestario y de inversiones", ha declarado.

TE RECOMENDAMOS