Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Jaén

El Festival ‘Etnosur’ vuelve a Alcalá la Real con esencia multicultural

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur de Jaén ‘Etnosur’ regresarán a su “esencia multicultural” con motivo de su 25º aniversario, del 14 al 17 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y organizadores en la presentación de Etnosur.

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur de Jaén ‘Etnosur’ regresarán a su “esencia multicultural” con motivo de su 25º aniversario, que se celebrará en Alcalá la Real entre los días 14 y 17 de julio, con más de 70 actividades. Así se ha puesto de relieve en la presentación, en la que han participado el alcalde de la localidad, Marino Aguilera; el director de producción del festival, Rafael López, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

“Su característica principal es esa música del mundo, con un cartel de artistas y músicos que demuestra multiculturalidad nacional e internacional, con Fuel Fandango, Mayumana, o African Flamenco, entre otros”, dijo Lozano.

La Diputación de Jaén colabora con Etnosur desde sus inicios, una apuesta que este año se traduce en una aportación de 50.000 euros mediante un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Fuel Fandango, Mayumana, Amparanoia, CimaFunk, Baiuca, African Flamenco, Londo Afrobeat Collective, La Plazuela o Cristian de Moret, son algunos de los nombres del cartel de conciertos. Además de la música, Etnosur vuelve a ofrecer dos espectáculos de circo (única actividad para la que es necesaria entrada); talleres de flamenco, de cine con 'smartphone', de narración oral, de poesía y rap, entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS