Jaén

El primer Mercadillo Nocturno de los Martes gusta a los jiennenses

El 'Mercadillo Nocturno de los Martes’ puesto en marcha por la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén ha sido inaugurado...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

María Orozco y David Cortés en la inauguración.

Hoy ha sido inaugurado el 'Mercadillo Nocturno de los Martes' y la edil de La  Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha celebrado "el éxito de afluencia de consumidores y de venta de productos" derivado de la primera cita en el Paseo de las Bicicletas. Y así será cada martes, de 20 a 23 horas.

"Es una iniciativa de actividad comercial diferente y concreta, y que no excluye al comercio tradicional del centro con sus tiendas físicas, sino que es un plus y un reclamo para acercarse hasta esta zona de Jaén, con la que buscamos ofrecer una alternativa de ocio en las tardes de verano en la ciudad", ha expresado Orozco.

Un total de 42 puestos de venta de productos textiles y complementos de moda, entre otros productos, han compuesto el abanico de ofertas comerciales de las que se puede disfrutar en en el 'Mercadillo Nocturno de los Martes'.

El próximo martes, 12 de julio, se celebrará esta cita semanal, distinta y comercial, hasta el 13 de septiembre.

Orozco ha resaltado una vez más "la satisfacción por la buena acogida de esta actividad por parte del público y de los usuarios de este mercadillo nocturno y por la buena disposición y colaboración que desde el sector del comercio de Jaén se ha tenido para desarrollar esta iniciativa, con la que se revaloriza, a la vez, el propio comercio como la zona elegida para ello, ya que el Parque de La Concordia y en concreto el Paseo de las Bicicletas es un lugar clave y de unión entre las distintas áreas de la capital", ha argumentado.

Por su parte, el representante los comerciantes y de los empresarios que participan de esta actividad, David Cortés, ha mostrado su satisfacción con el Consistorio por una idea que es “muy acertada, al dar más vitalidad a la zona centro de la ciudad con un pequeño mercadillo y también por ayudar a paliar la pérdida económica del comercio ambulante con la pandemia".

María Orozco ha resaltado la "buena y amplia variedad de artículos en venta" que se ofrecen y con el que, "de alguna manera, se da respuesta a aquellos consumidores que les gustaría ir de al mercadillo de los jueves, pero que por motivos laborales, principalmente por el horario, no pueden acercarse y disfrutar de esta experiencia de compra tan cercana y fresca como es la de la venta ambulante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN