Jaén

Las VII Veladas de Teatro de 'Jaén Genuino' rozan el lleno

La compañía jiennense La Paca llevó el sábado a escena '¿Te acuerdas del fin del mundo?', una obra que hizo reír y reflexionar sobre el confinamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Viviana Alcántara, Carlos Aceituno, Cristina Mediero y Pedro Jiménez en '¿Te acuerdas del fin del mundo?'.

Las VII Veladas de Teatro en el Castillo de Santa Catalina arrancaron el sábado.

Público de las VII Veladas de Teatro en el Castillo de Santa Catalina.

Las VII Veladas de Teatro en el Castillo de Santa Catalina ‘Si las piedras hablasen’ que organiza el programa cultural ‘Jaén Genuino’ han tenido un arranque de programación marcado por el éxito de asistencia, con un aforo de 220 personas, en una noche del 2 de julio en la que el patio de armas del monumento más visitado de la capital se llenó de cultura.

La compañía teatral ‘La Paca’ puso en escena la obra ‘¿Te acuerdas del fin del mundo?’ y subió al escenario a los actores Viviana Alcántara, Carlos Aceituno, Cristina Mediero y Pedro Jiménez, que encarnaron a numerosos personajes para narrar historias conectadas entre si que no dejaron indiferente a un público entregado en risas y aplausos. Escrita por el co-director de La Paca, Tomás  Afán, el montaje teatral de esta comedia suma la experiencia de los directores Paco Gámez, Ana Galán, Tomás Afán, Carmen Gámez y Nati Villar.

En un tiempo en el que los raíles de lo cotidiano saltaron por los aires y descarrilaba la normalidad de las personas, en el contexto de la pandemia, la obra llevó al escenario situaciones de soledades compartidas a través de whatsapp y de junglas de asfalto habitadas por extraños animales, recordando una etapa de confinamiento en el que el equilibrio psíquico de las personas se vio afectado, entre otras consecuencias igualmente representadas en el montaje.  

Durante más de una hora, la obra, con rápidos cambios de personajes, mantuvo enganchado al público con  varias historias (y un epílogo) que conformaron un mosaico emocional. Los personajes fueron capaces de recrear el absurdo cotidiano a través del humor, a la vez que hicieron que las risas helaran las almas del público.

Las Veladas continúan el 9 de julio, a las 22 horas, con la obra ‘Después de Fedra’, de Pedro Lendínez, interpretada por Amada Santos. Entradas en www.jaengenuino.com, a 7 euros y 10 euros (con bus, con salida desde El Corte Inglés y la plaza de La Libertad, a las 21:15 horas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN