Jaén

El curso escolar se salda en Jaén con 15.073 positivos Covid

Salud confirma en el curso escolar acabado un total de 13.643 alumnos positivos y otros 1.430 casos entre el profesorado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enfermeras referentes escolares de la provincia de Jaén. -

La Consejería de Salud ha confirmado en el curso escolar que ahora acaba un total de 13.643 casos positivos entre el alumnado y otros 1.430 entre el profesorado. Las 30 enfermeras referentes escolares de la provincia han trabajado con 748 centros educativos públicos, privados y concertados  en un total de 6.396 aulas y con  102.279 estudiantes.

El curso se ha saldado con 15.073 positivos en coronavirus. Así se desprende del balance sobre la labor que las enfermeras referentes Covid han desarrollado durante el curso 2021-2022 en los centros escolares de la provincia de Jaén.

El balance se realizó en una reunión a la que asistieron la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus; y la enfermera referente de la provincia de Jaén, Basilia Ocaña; entre otros.

En la provincia de Jaén hay 30 enfermeras referentes escolares con una ratio de una por cada 3.300 escolares. Del total de enfermeras, 16 desempeñan su labor en el distrito Jaén-Jaén Sur; siete, en el Área Jaén Norte; seis, en el Área Jaén Nordeste; y una enfermera que ejerce como referente en el conjunto de la provincia.

Rus hizo referencia al Plan Estratégico 2020-2022 y a las nuevas competencias de las enfermeras referentes desde febrero de este año, como son actuaciones en promoción de la salud, actuaciones en prevención y vigilancia de la salud y gestión de casos de enfermedades crónicas.

Desde el mes de febrero se han contabilizado 463 aulas y un total de 8.994 escolares los que han recibido intervenciones enmarcadas en los programas Creciendo en Salud y Forma Joven. Cada centro docente tiene un profesional de enfermería asignado. La finalidad es que sirvan de guía de actuación para los profesionales de los centros sanitarios en el manejo de casos, contactos y brotes de Covid.

“Las enfermeras de centros educativos han sido un recurso de nueva creación para atender las necesidades asociadas a la pandemia”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN