El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la construcción de la autovía A-32, licitando dos contratos para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de los tramos Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojancos, en la provincia de Jaén.
Próximamente se publicarán ambas licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El tramo que discurre entre Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura cuenta con una longitud aproximada de 12,5 km.
El objetivo sería evitar el tránsito por el sinuoso trazado de la N-322 entre el punto kilométrico 193,5 y el 209,0. El tramo Beas de Segura-Arroyo del Ojanco dispone de una longitud aproximada de 8,0 km. En este caso, su objeto sería la ejecución de un trazado en variante que evite el paso por la travesía del Arroyo del Ojanco.
A finales de abril, Mitma aprobó el proyecto de construcción para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, que sirve de acceso a la localidad de Baeza.
El presupuesto de la obra asciende a 2,9 millones de euros. El objeto s la transformación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la autovía autonómica A-316 (Autovía del Olivar), en un enlace completo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es