Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Jaén

Detenida en Bailén acusada de robar joyas valoradas en unos 50.000 euros

En casas en las que realizaba trabajos domésticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años y vecina de Bailén (Jaén) como presunta autora de varios delitos de hurto después de que presuntamente sustrajera joyas con un valor aproximado de 50.000 euros en casas en las que realizaba trabajos domésticos.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, fue el pasado mes de abril cuando recibió la denuncia de una vecina de la citada localidad en la que manifestaba que habían desaparecido de su domicilio cuantiosas joyas, cuyo valor ascendía a unos 40.000 euros.

Miembros del área de Investigación de la Guardia Civil de Bailén iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y localizaron parte de los objetos robados en casas de empeños de varios municipios de la provincia.

Los agentes llegaron a la conclusión que la persona que trabajaba como asistenta de la denunciante en sus cuidados básicos, una mujer de 42 y vecina también de Bailén, podría ser la autora de los hechos, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto.

Además, en el transcurso de la investigación los agentes pudieron encontrar a nuevas víctimas, a las que la supuesta autora también había sustraído joyas. Se aprovechaba de la confianza y vulnerabilidad de las víctimas, mientras se ocupaba de su cuidado y de labores domésticas.

Después, la mujer habría vendido presuntamente las joyas, "habiendo obtenido grandes cantidades de dinero, por un valor que podría ascender a la cantidad de unos 50.000 euros".

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de otro suceso, esta vez en Jódar, donde el pasado día 18 arrestó a un joven de persona de 20 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La detención se produjo ante la denuncia de una mujer en la que explicaba que sobre las 2,00 horas del día 15 se disponía a marcharse a su domicilio después de asistir a un concierto en el recinto ferial cuando una persona se aproximó gritándole y realizando aspavientos de forma ininteligible.

Le propinó un puñetazo en la cara que hizo que cayera al suelo, además de causarle heridas en un labio y la rotura de las gafas que llevaba puestas. El presunto autor se hizo con un reloj y varias joyas, todo ello valorado en 400 euros.

TE RECOMENDAMOS