Jaén

Vuelve la Carrera Nocturna Genuina a la capital jiennense

Comienza la cuenta atrás para la VII Carrera Popular Nocturna ‘Jaén Genuino’ Noche de San Juan, cuyo plazo de inscripción finaliza el 5 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Llegada a meta de los participantes en la Carrera Popular Nocturna ‘Jaén Genuino’ Noche de San Juan.

Espectáculo de la Noche de San Juan en la plaza de San Juan en una edición anterior.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la VII Carrera Popular Nocturna ‘Jaén Genuino’ Noche de San Juan, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de junio. Con una limitación de 2.000 dorsales, las inscripciones se realizan en  www.jaengenuino.com, por un coste de 4 euros, que incluye bolsa del corredor y camiseta.

Los inscritos ya han votado por el color que quieren lucir y va ganando el naranja flúor frente al amarillo.

No es una carrera competitiva, sí reivindicativa, y se organiza pensando en el disfrute de jiennenses de todas las edades, para vivirla en familia y con amigos. “Disfrutaremos de una noche mágica recorriendo las calles del conjunto histórico y deleitándonos con sus innumerables monumentos, empezando y finalizando con un agradable rato en la  plaza de Santa María”, explica el coordinador del programa cultural ‘Jaén Genuino’, Tomás Roldán.

Y es que la carrera mantiene el denominador común de ‘Jaén Genuino’, que es poner en valor el conjunto histórico de la capital, a través de un mejor conocimiento.

Las calles del casco antiguo volverán a llenarse de corredores, como ha ocurrido desde la primera edición a la última, la de 2019. Este año, la prueba vuelve a su cita original, la mágica noche de San Juan, el próximo 23 de junio, a las 22 horas, con actividades previas y posteriores a la carrera.  

Desde las 21 horas, en la plaza Santa María, se celebrarán actividades deportivas a cargo de profesionales de ‘Forus’, que animarán a los participantes antes de que se dé el pistoletazo de salida.

Habrá degustaciones de Coca-Cola y Cruzcampo, animación sonora y ambiente de fiesta social y deportiva.

A las doce de la noche, en la plaza de San Juan como único escenario, se celebrará la IV Fiesta de San Juan, con un espectáculo titulado ‘Los mensajeros de la ceniza’, a cargo, una vez más, de la compañía teatral ‘Delirium’, dirigida por Julio Ángel Olivares.

Este año se entregará un papel con una frase para que los jiennenses lo quemen en el fuego. Se leerá la leyenda: “Recela de la oscuridad, purga los días de tormenta, las grietas que te hicieron débil, los susurros de tentación, los pecados febriles. Quema este testimonio en papel como muestra de arrepentimiento y renace en la Noche de San Juan”.

Recorrido de 4 kilómetros, con novedades

La carrera comenzará a las 22 horas, con salida y meta en la Plaza de Santa María, y un recorrido que llega con novedades, al recuperar la subida por la cuesta de San Andrés y pasando, por primera vez, por la judería. El recorrido es de 4 kilómetros: plaza de Santa María, Campanas, plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, plaza San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, plaza de San Agustín, Arroyo de San Pedro, Santa Clara, Huérfanos, Plaza de Doctor Blanco Nájera (plaza de los Huérfanos), San Andrés, Martínez Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Uribe, Carnero, Santa Úrsula, Plaza de la Magdalena, Empedrada de La Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Maestra Alta, Plaza de La Merced, Merced Alta, Cantón de Jesús, Cantón de Santa Ana, Carrera de Jesús y meta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN