Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Jaén

‘Kálavan’ toca el jueves en el Archivo Histórico de la capital jiennense

La banda jiennense capitaneada por Vicente Martínez (voz y guitarra) tocará en concierto temas de su EP ‘Babel’ y su LP ‘El eco de tu voz’, a las 20:30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda en concierto en la capital jiennense.

La banda jiennense Kálavan actúa el jueves, 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Claustro del Archivo Histórico Provincial, dentro del programa cultural ‘Noches en Blanco’ que organiza la Universidad de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

“Estamos muy ilusionados por tocar en las Noches en Blanco. Es un formato muy fresco que permite el paso de personas por el lugar del concierto, un escenario precioso como el Claustro del Archivo Histórico Provincial, donde la gente puede quedarse o marcharse. Ese ejercicio de libertad es importante. Después de un año sin tocar, estamos deseando ofrecer este concierto”, dice el cantante y guitarrista Vicente Martínez, colaborador de las listas musicales del periódico digital Extra Jaén.

Vicente Martínez (voz y guitarra), Nicolás Pancorbo (batería), Walter Vilches (bajo) e Isaac Aguilera (guitarra y teclado) ofrecen una música de estilo pop-folk. La banda también suena a blues, a música influenciada por los sones americanos de raíces, y en cada concierto ofrece una amalgama de sones en el que también aparecen el soul y el country, con un estilo musical que mezcla lo acústico y eléctrico. En el concierto de este jueves contarán con la colaboración del teclista Walter Savolo.

El grupo tiene dos discos en la calle, el LP ‘El eco de tu voz’ (2014) y ‘Babel’ (2021), un EP con cinco temas que se publicó hace un año, pero que ante las escasas posibilidades de conciertos por la pandemia, siguen promocionando.

Este EP se gestó en etapas de confinamiento y suma colaboraciones muy especiales, como la de la hija y mujer del vocalista, con voz y coros. Incluye los temas ‘Babel’, ‘El hombre perfecto’, ‘La ley de las aceras’, ‘El último tren’ y ‘Corre’.

Fieles a su estilo, en este segundo disco sus letras abordan temas universales como la incomunicación o el distanciamiento, mientras que las del primer disco tratan experiencias más personales con singles como ‘El viajante’, ‘Tropezar con el sol’, ‘En tu jardín’ y ‘Sed y sal’.

Todas sus canciones invitan a desconectar, conectar, bailar, soñar, sonreír, cantar y pensar.  

TE RECOMENDAMOS