Jaén

Farmacéuticos de Jaén acercan las asociaciones de pacientes

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha puesto en marcha una campaña social bajo el título ‘La Farmacia siempre con los pacientes’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De pie, Amparo Zorrilla, Estefanía Plaza, Juan Pedro Rísquez, Miguel Ángel González y Rocío Zamora. -

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha puesto en marcha una amplia campaña de información y sensibilización para pacientes que ha sido presentada ante responsables de alrededor de sesenta asociaciones de la provincia jiennense.

Con el nombre ‘La Farmacia siempre con los pacientes’, esta nueva iniciativa supone difundir y sensibilizar a la población a través de las 309 oficinas de farmacia distribuidas por todo el territorio provincial, de las que 55 están en Jaén capital y 26 en Linares.

Para el presidente del Colegio y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, esta campaña es muestra del “compromiso” de los farmacéuticos con los pacientes y con las asociaciones.

Reconoció: “Creemos que estas asociaciones son un componente esencial para la vida del paciente. La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano que tienen todos los pacientes por el que pasan unas 50.000 personas de media al día por el total de farmacias que existen en la provincia y podemos ayudar a que se conozcan bien las funciones de las asociaciones de pacientes y hacia dónde se pueden dirigir los pacientes una vez que son conocedores de una enfermedad que en ocasiones les va a acompañar durante toda la vida”. Rísquez añadió que el nexo de colaboración entre farmacéuticos y las asociaciones de pacientes será “muy fructífero”. Señaló: “Se pone al paciente en el centro del sistema como lo más fundamental que tenemos en el ámbito sanitario”.

Por su parte, la vocal de Asociaciones de Pacientes de la institución colegial, Amparo Zorrilla, apuntó que con esta campaña y su lema ‘La farmacia te acerca a tu asociación’ se quiere dar “visibilidad a las asociaciones de pacientes siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

En la presentación estuvieron el  presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez; la vocal de Asociaciones de Pacientes, Amparo Zorrilla; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza; la diputada de Igualdad, Rocío Zamora y el jefe del servicio de Planificación de la Delegación de Salud, Miguel Ángel González.

En la jornada de presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y sumar conocimientos en una sesión participativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN