Jaén

El ‘chino’ llegará a la Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso

Hasta el 20 de mayo, la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ mantiene abierto el plazo de admisión para la preinscripción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en una clase de la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de la capital. -

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ‘Xauen’ de la capital ha abierto el plazo de admisión, con un período de preinscripción que comenzó el 1 de mayo y que finaliza el próximo viernes, 20 de mayo.

La directora de la EOI ‘Xauen’, Concepción Mengíbar, explica que quizás en verano se reasignen plazas, en los meses de julio y septiembre, pero que “en principio, casi la totalidad de personas que pidan ahora plaza, la tendrán”.

Tras la preinscripción se abrirá un plazo de matriculación. Como novedad, el próximo curso se incorporará a la oferta educativa de la Escuela de Idiomas el nivel A-1 (básico) del idioma ‘chino’.

Se ofertarán 30 plazas y con esta formación, el centro cumple su objetivo, tras años de espera para poder formar en esta lengua.

Según Mengíbar, mientras los otros idiomas se imparten con una media de 4,5 horas semanales, en el caso del idioma ‘chino’ será con seis horas, por su dificultad. Concretamente, será en turnos de dos horas, tres días a la semana.

En cuanto al idioma más estudiado, el ‘inglés’, ofertan grupos de los niveles A-1 a C-2, con la particularidad de que este año habrá dos grupos de C-2, por la “alta demanda”. En total, son 345 plazas para todos los grupos.

Para ‘francés’ ofertan 113 plazas, para los grupos de A1-C1. De ‘italiano’ han sacado 100 plazas, para los grupos De A1-C1; y de ‘alemán’, 109 plazas, para los grupos de A1-B2.

Además de la modalidad presencial, en la EOI ‘Xauen’ ofertan la modalidad semipresencial, que tendrá una hora y media de presencialidad y el resto, a través de la plataforma online.

“La certificación es el título válido para el concurso de oposiciones y traslados”, recuerda Mengíbar, a la vez que señala que la matrícula en la EOI ‘Xauen’ supone estudiar idiomas en un “centro público de calidad”, aprendiendo “a hablar y escribir el idioma de verdad”, además de “mejorar las posibilidades laborales y académicas”.

La edad mínima para cursar estos estudios es de 16 años o de 14 años, si se estudia un idioma distinto del primer idioma cursado en Secundaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN