Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Jaén

Antonio Reyes presenta un libro sobre Radio Jaén

El escritor jiennense Antonio Reyes (Bedmar, 1975) presenta este 12 de mayo, a las 19 horas, su séptimo libro, ‘El diario secreto (Radio Jaén E.A.J. 61...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor Antonio Reyes.

El escritor jiennense Antonio Reyes (Bedmar, 1975) presenta este jueves, 12 de mayo, a las 19 horas, su séptimo libro, ‘El diario secreto (Radio Jaén E.A.J. 61. La Voz del Santo Reino), junto al director de la emisora, Manuel Palomo, en la sala de presentaciones de la 35ª Feria del Libro de Jaén.

Tenía que haberse presentado en 2019, con motivo de la conmemoración de los 85 años de la emisora, pero tras retrasos y con la pandemia por el Covid, se paralizó. Ahora ve la luz una novela corta que cuenta cómo nació Radio Jaén y lo que los fundadores tuvieron que vivir en los difíciles años 30, con la Guerra Civil de trasfondo.

Antonio Reyes plantea una “novela blanca”, sin la “crudeza” de aquellos años, que se contextualiza en los años 2018 y 2019, con el personaje de Lucas, un restaurador que contratan para recuperar una colección de vinilos, CDs, antiguos discos de pizarra y álbumes musicales que mantienen en uno de los estudios, donde encuentra un diario escrito por el personaje principal, ‘Antoñico’, que va contando cómo nació la emisora, la que construyó Juan Delgado, un aficionado que convirtió su herrería en la que en  la época se llegó a conocer como Radio ‘caldera’.

“Es un libro que habla de una emisora de radio y tenía que convertir a ambos personajes en corresponsales”, explica. Y es que con esta novela, el autor plantea “continuos flash back entre ambas épocas”, a través de personajes que cuentan qué ocurre en el Jaén de 2018 y 2019, y qué pasó en 1934, con un toque que alcanza la melancolía. “Ha sido un honor”, termina.

Antes que esta novela, Antonio Reyes publicó ‘Puzzle’, presentada a finales de 2019. Ya prepara una novela que tiene la intención de “convertirse en una novela negra”, en la que va a tocar un tema “de mucha actualidad”.

 

TE RECOMENDAMOS