Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Jaén

El campo de La Victoria de Jaén se adscribirá a ‘Deportes’

El Ayuntamiento abre la licitación del contrato de obras para el arreglo del Auditorio de La Alameda por un importe de 116.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de fútbol La Victoria en imagen de archivo.

La segunda teniente alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, ha avanzado que la Comisión de Presidencia y Contratación dictaminó favorablemente que el ‘Nuevo Campo de Fútbol la Victoria’ se adscriba al Patronato Municipal de Deportes. Se llevará al Pleno del próximo viernes con el objetivo de permitir una gestión más eficiente y ágil de estas instalaciones, que seguirán siendo de titularidad municipal.

El próximo pleno de la Corporación dará el visto bueno a este trámite, que se enmarca tras la firma del protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Real Jaén SAD con el fin de establecer un marco jurídico e institucional adecuado que vertebre y regule las relaciones entre ambas partes.

“Con este trámite administrativo la gestión y conservación del campo será más eficiente y permitirá directamente al área de Deportes ordenar y estructurar actividades, acometer arreglos y obras de mantenimiento, además de otras cuestiones relacionadas con la vigilancia y el correcto uso de sus instalaciones y espacios”, dijo Colomo.

El protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Jaén SAD – con vigencia por un año y prorrogable por otro- recoge entre sus cláusulas el fomento de la colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar actividades conjuntas orientadas a satisfacer el interés público de promoción de la actividad deportiva.

También indica el uso preferente del campo para el club, que se irá concediendo conforme a la normativa.

Obras en La Alameda

La sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén ha publicado la licitación para optar al contrato de obras para la adecuación funcional del auditorio de La Alameda, con un importe de 116.000 euros cofinanciados entre el Consistorio y la Diputación Provincial a través de los planes provinciales de este ente. Las empresas interesadas pueden enviar sus ofertas hasta el 12 de mayo y consultar los requisitos en la sede electrónica que se habilita en www.aytojaen.es. Los trabajos tienen fijada una duración de dos meses. El objetivo es la adecuación del espacio con la reforma de la carpintería exterior, del pavimento exterior del recinto y del escenario, la mejora de la accesibilidad en aseos y accesos con rampas así como la reparación de humedades y filtraciones provocadas por el paso del tiempo. También se contempla la mejora del patio de butacas que optimizará su espacio. correoelectronico@viva.net

TE RECOMENDAMOS