Jaén

Los 'toros ensogaos' de Beas de Segura dejan cuatro heridos, uno de ellos muy grave

De los cuatro heridos registrados en el día grande de la festividad de San Marcos, dos de ellos han sido catalogados como graves y uno de carácter leve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiestas de San Marcos con los toros 'ensogaos' (Archivo). -

Los 'toros ensogaos' de Beas de Segura han dejado en la jornada del domingo cuatro heridos por asta de toro, uno de ellos, de 69 años, de carácter muy grave, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

De los cuatro heridos registrados en el día grande de la festividad de San Marcos, dos de ellos han sido catalogados como graves y uno de carácter leve. Además, en la mañana de este lunes ha habido un herido más por asta de toro y otro por traumatismo con amputación de una falange de un dedo de la mano.

El presidente de la Hermandad de San Marcos, Juan Tomas García, ha señalado a Europa Press que por el momento todo está transcurriendo con " bastante normalidad", teniendo en cuenta el elevado número de reses que se han soltado y de personas que se han dado cita en estos festejos que este lunes ponen su punto y final.

Un total de 140 reses se han dado cita en el municipio jiennense de Beas de Segura desde este sábado y hasta este lunes con motivo de los tradicionales 'toros ensogaos'. Se celebran en honor de San Marcos, en una cita muy esperada tras dos años en blanco por el covid-19.

Ese aumento tan destacado en el número de animales se debe, sobre todo, a la incorporación de un festejo nuevo, con las 'Reses del pueblo', con 36 vacas y once toros criados en el municipio.

San Marcos también se celebra en la cercana localidad de Arroyo del Ojanco, donde, igualmente, los 'toros ensogaos' se convierten en protagonistas. Más de 65 reses, otro récord, han participado en cuatro desencajonamientos y sueltas entre el sábado y lunes. La jornada del domingo dejó también en este municipio un herido por asta de toro de carácter leve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN