Jaén

Farmacéuticos andaluces abordan en Jaén su futuro innovador y nuevo rol

Las VII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos de Jaén...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores y autoridades en la inauguración de las Jornadas. -

Las VII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, bajo el lema ‘El futuro de la Farmacia ya ha comenzado. Todo lo que la Farmacia puede hacer por el paciente, y aún no lo sabe’ han sido inauguradas en IFEJA, con presencia de profesionales y autoridades, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

“Hemos demostrado que somos capaces de colaborar en todos los retos que se marque la administración sanitaria, asumiendo nuevas funciones e innovando y aplicar la innovación incluso en el contexto más difícil”, explicó el presidente de los farmacéuticos andaluces, Antonio Mingorance. Pidió al consejero de Salud “audacia para explorar juntos nuevas oportunidades de colaboración que den continuidad a lo ya ensayado durante la pandemia”.  

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, apuntó que “desarrollando atención domiciliaria, resolviendo los problemas de salud de los ciudadanos y contribuyendo a aumentar la capacidad asistencial del sistema sanitario con su actuación, absolutamente todos los farmacéuticos han sido esenciales en la contención de la pandemia y en la reducción de riesgos”.

El consejero Jesús Aguirre defendió el papel de la farmacia comunitaria “como uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Sistema Sanitario Público”. Puso en valor “el modelo de farmacia actual, que destaca por su eficacia para el paciente y la eficiencia para el Sistema Nacional de Salud”.

Aguirre señaló que “el perfil del paciente va cambiando hacía una tipología crónica y de mayor edad lo que hace necesario que todos los profesionales que intervienen en su atención colaboren para optimizar los resultados de la farmacoterapia y conseguir mejores resultados en salud”.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Orozco, destacó el “orgullo” y la “satisfacción” de que Jaén sea “una ciudad referente para acoger congresos profesionales”.  

Más de 400 profesionales van a debatir hasta este jueves hoy sobre el futuro de la prestación farmacéutica y cómo ésta puede evolucionar, mejorar la atención a los pacientes, descongestionar la Atención Primaria o apoyar a mayores y crónicos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN