Jaén

La Unión Profesional será “vertebradora” de la provincia Jaén

Formada por 29 colegios profesionales de la provincia, trabajarán como “vertebradores sociales, económicos e intelectuales” de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Fernández , Pedro E. Cámara y Blas Antonio Ogáyar en el acto de presentación. -

Este miércoles ha sido presentada en sociedad la Unión Profesional de Jaén, de la que forman parte 29 colegios profesionales de la provincia, constituida en Asamblea General el pasado mes de febrero, como ya adelantó VIVA. En ésta se aprobaron los estatutos y se constituyó su junta directiva, presidida por el Colegio de Arquitectos de Jaén, donde se ha celebrado el acto de presentación. Estuvo presidido por el decano de los arquitectos, Pedro E. Cámara, que desgranó los fines junto al secretario de la Unión, el delegado provincial del Colegio de Gestores Administrativos de Andalucía Oriental en Jaén, Blas Antonio Ogáyar; y el tesorero, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén, Rafael Fernández.

“La Unión Profesional escenifica la unidad entre todos los colegios profesionales de la provincia de Jaén. Nuestra voluntad es la unión y trabajar por nuestra sociedad, que se lo merece y no la podemos defraudar”, explicó Cámara.

Además hay vicepresidencias ocupadas por decanos y presidentes de los colegios profesionales que representan al sector jurídico, médico, social, ingenierías, economía y arquitectura. “Imparciales políticamente”, su trabajo estará respaldado por la “formación” como titulados en las diversas profesiones que se agrupan en la Unión Profesional de Jaén y por el “profundo conocimiento de cada una de las materias” que afectan al territorio jiennense. Cámara afirmó que son “vertebradores sociales, económicos e intelectuales” de la provincia.

Igualmente, anunció que representan a un colectivo con más de 15.000 titulados, que trabajarán de forma “leal” con las administraciones, siendo “rotundos y rigurosos en la defensa” de Jaén y su provincia.

La Unión Profesional no pasó por alto el contexto actual al que se enfrenta la Universidad de Jaén ante el nuevo modelo de financiación para las universidades públicas en el que trabaja la Junta de Andalucía. Mostraron su “preocupación” y afirmaron: “Manifestamos nuestro rotundo apoyo a la Universidad de Jaén. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que nuestras autoridades y la Universidad llegarán a un acuerdo razonable, que en términos absolutos y relativos con respecto a otras provincias, mantenga el nivel de financiación necesaria”.

En el acto intervino telemáticamente la presidenta de la Unión Profesional a nivel nacional, Victoria Ortega, y asistieron el alcalde, Julio Millán, y autoridades de la Diputación, la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN