Jaén

Vox destaca la importancia de la tauromaquia para la economía de Jaén y de toda Andalucía

El parlamentario autonómico por Jaén de Vox Benito Morillo ha resaltado este sábado la importancia de la tauromaquia como "un sector fundamental"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benito Morillo este domingo en Linares. -

El parlamentario autonómico por Jaén de Vox Benito Morillo ha resaltado este sábado la importancia de la tauromaquia como "un sector fundamental" para la economía, no solo de Andalucía, sino "especialmente" de la provincia de Jaén.

El diputado andaluz, a modo de ejemplo, se ha referido en declaraciones a la prensa en Linares al "boom económico" generado tras el anuncio de la corrida de José Tomás el 12 de junio en Jaén, un evento taurino que "ha reactivado el turismo de la provincia y ha provocado el lleno de sus reservas hoteleras para esa fecha", según recoge Vox en una nota de prensa.

"Esta corrida no solo es una gran noticia para el mundo del toro", ha manifestado Morillo, "sino para todo el sector terciario: el turismo, la hostelería, el pequeño comercio, el sector del ocio. Miles de negocios se verán beneficiados directamente gracias al sector de la tauromaquia".

En este sentido, ha señalado que la actividad taurina resulta "un auténtico motor económico" en los lugares en los que se desarrolla y ha manifestado que "el ataque continuo que sufre la tauromaquia por parte de los animalistas y de amplios sectores de la izquierda más radical solo se explica desde el desconocimiento y la ignorancia de lo que el mundo del toro supone".

El parlamentario andaluz ha criticado además "que el sector sigue sin contar con el apoyo necesario de la Junta de Andalucía", que ya "lo castigó seriamente durante la pandemia limitando el aforo en las plazas de toros cuando en otras regiones el aforo ya se había elevado al cien por cien".

Por último, Morillo ha exigido a la Junta que "reconozca y valore la aportación económica y ecológica de la tauromaquia, para la provincia de Jaén, abandonada desde hace décadas por PSOE y Partido Popular, y para generar riqueza y empleo en toda Andalucía".

"Desde Vox seguiremos defendiendo la tauromaquia como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles; un auténtico motor económico que, además, mantiene la biodiversidad y contribuye a aumentar la población rural en las zonas más despobladas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN