Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/10/2022  

Jaén

Los jiennenses donan a Cáritas más de 13.000 euros para ayuda humanitaria

Los fondos ya han sido enviados este viernes para apoyar el trabajo que este organismo de la Iglesia católica está realizando en el país invadido por Rusia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania.

Cáritas Diocesana ha recaudado en Jaén más de 13.000 euros en una semana para la emergencia de Ucrania. Los fondos ya han sido enviados este viernes para apoyar el trabajo que este organismo de la Iglesia católica está realizando en el país invadido por Rusia. En concreto, se han recogido 13.283 euros que se transformarán en ayuda humanitaria.

La cantidad ha sido recaudada a través de los donativos realizados de manera individual por jiennenses a través de la emergencia 'Cáritas con Ucrania' en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén, en el Bizum 00242 y a través de su página web (www.caritasjaen.es).

Concretamente, a través de las donaciones en cuenta se han donado 7.300 euros, mientras que lo recaudado por Bizum ha ascendido a 4.022 euros. Finalmente, a través de la web se han donado 1.961 euros.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido las aportaciones realizadas por decenas de jiennenses y ha valorado la sensibilidad y la cercanía con quienes están sufriendo las dramáticas consecuencias de este conflicto.

Según ha explicado en un comunicado, desde Cáritas Española se ha optado por la captación de fondos como la manera más rápida y operativa de garantizar la ayuda humanitaria urgente, a través de Cáritas Ucrania. En la misma línea, ha subrayado "el compromiso de Cáritas con la total transparencia para garantizar que cada aportación realizada vaya íntegramente a este fin".

Ramos ha señalado que la respuesta de Cáritas Ucrania está dando prioridad al reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscar reunirse con familiares en otras zonas del país.

El plan de emergencia incluye también atención a casos especiales --ancianos, menores y personas con discapacidad-- y acompañamiento emocional básico y actividades de ocio para niños que les ayuden a mantener la normalidad en medio de la situación de estrés provocada por los ataques.

En la misma línea, ha subrayado que Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, apoyando proyectos de acción social y de emergencia. Aunque, en este momento, todos estos programas están detenidos, a la espera de que la situación se estabilice, se están apoyando económicamente los proyectos de Cáritas Ucrania y del resto de la región para garantizar la movilidad segura de las personas que se ven obligadas a huir de la guerra, con atención especial a las personas vulnerables.

TE RECOMENDAMOS