Jaén

La Junta desestima la expropiación forzosa de la cantera

Satisfacción del Ayuntamiento al desestimarse la expropiación del terreno de la cantera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a la cantera de la Fuente de la Peña. -

La Delegación Territorial de  Industria de la Junta en Jaén ha desestimado la solicitud de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la concesión de la explotación minera de la Fuente de la Peña de Jaén.

La empresa interpuso este recurso para poder reanudar los trabajos de explotación minera, paralizados en 2017. La resolución se basa en la acreditación por parte del Ayuntamiento de Jaén del carácter demanial del monte público sobre el que se encuentran las canteras La Quebrada y La Imora, de propiedad municipal; y en el Reglamento Forestal de Andalucía. En su artículo 43 dice que “los montes de dominio público serán inalienables, imprescriptibles e inembargables”.

No es una resolución firme y cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde su notificación.

La edil de Patrimonio en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, mostró la satisfacción del Consistorio. “Se protegen los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad en relación con la protección del Patrimonio natural, paso previo a que se quede sin efecto la concesión minera y podamos impedir que nuestro patrimonio se vea afectado por este tipo de actividad”, valoró. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN