Alcalá la Real

Policía Local controlará en tiempo real 9 puntos de Alcalá la Real con videovigilancia

Lo hará mediante un panel de control instalado en la Jefatura de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panel de control instalado en la Jefatura de la Policía Local de Alcalá.

Continuando con la renovación e implementación de la red de cámaras de videovigilancia, la plantilla de la Policía Local ha recibido este martes una formación para adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas funcionalidades de las cámaras y pantallas con las que cuentan.

A las cámaras ya instaladas en diferentes puntos del municipio, se suman tres más, con lo que una vez instaladas se contará con un total de nueve. Asimismo, Jefatura de Policía Local se ha dotado de un panel frontal, desde el que pueden visionarse todos los puntos videovigilados y controlar los accesos. 

La edil de Gobierno Digital y Transparencia, Inmaculada Mudarra, detalla que todas estas mejoras, coordinadas por el área de Nuevas Tecnologías, son pasos en avance de una administración moderna, adaptada a la era digital, que viene a reforzar la seguridad ciudadana de nuestro municipio”.

El alcalde, Marino Aguilera, que esta mañana ha pasado a conocer las nuevas funcionalidades del sistema con el que podrán trabajar a partir de ahora desde Policía Local, recuerda que ya se renovó hace unos meses el dispositivo de infrarrojos de las cámaras existentes y se instalaron lectores de matrículas. Medidas que facilitan la labor policial y aportan más seguridad ciudadana en la vía pública. De hecho, estas mejoras han permitido identificar a conductores que han cometido alguna infracción de tráfico”.

El primer edil informa que estamos aumentando la vigilancia en otros tres puntos de la ciudad y en los polígonos industriales. Los propios empresarios y trabajadores de los polígonos alcalaínos nos han demandado en numerosas ocasiones instalar cámaras en estos núcleos para dotarlos de mayor seguridad”.

En la mejora de la red de cámaras de videovigilancia están tomando partido también las áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, Obras y Servicios, coordinadas por la concejalía de Gobierno Digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN