Jaén

Piden al Juzgado la paralización de un desahucio en Jaén

Hasta que Asuntos Sociales y la Junta busquen una vivienda para el matrimonio con tres hijos menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colectivos apoyaron la petición ante la puerta del juzgado.

Colectivos sociales y eclesiales han registrado en el decanato de Jaén firmas de apoyo para el juez decano haga llegar al Juzgado nº 1 de 1ª Instancia la solicitud de paralización de desahucio de una familia vulnerable con tres menores hasta que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén y la delegación de Vivienda busquen una vivienda vacía o un alquiler social fuera de las leyes del mercado a las que esta familia no puede acceder”. Así lo solicitan en un comunicado emitido por la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el colectivo Jaén Stop Desahucios.

“No se entendería que habiendo casi diez mil viviendas vacías en la ciudad dichas administraciones no puedan llegar a acuerdos con bancos o particulares para encontrar un alquiler asequible”, señalaron.

Esta paralización debe ir al menos hasta el 28 de febrero, fecha en la que un decreto gubernamental los paraliza para familias vulnerables.” En el caso de que se prorrogara el mismo se aplazaría el lanzamiento para seguir buscando esa alternativa tan justa y necesaria”, explican.

Carteles a la puerta del juzgado reclamaban un alquiler social para Luis, Diana y sus tres hijos, “solicitando que el derecho a techo sea sagrado en una sociedad democrática”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN