La Universidad de Jaén activa nuevos sistemas de atención telefónica

Publicado: 22/12/2021
Incorporan un Sistema de Reconocimiento Vocal Interactivo y un nuevo Sistema de Atención Masiva de Llamadas
La Universidad de Jaén (UJA) ha implantado nuevos sistemas de atención telefónica con el objetivo de mejorar la atención por teléfono de sus grupos de interés y avanzar en su transformación digital. Incorporan un Sistema de Reconocimiento Vocal Interactivo (IVR) y un nuevo Sistema de Atención Masiva de Llamadas (Contact Center).

En el caso del sistema IVR, cuyo objetivo es automatizar la primera atención telefónica en la UJA, permite elegir a la persona que llama entre las siguientes opciones más solicitadas: Acceso a la Universidad o matrícula; Becas y ayudas al estudio; Movilidad Internacional y Otros temas: Contact Center SIR@. Las opciones numéricas están accesibles por pulsación mediante teclado o por voz, mejorando así la accesibilidad universal del primer contacto telefónico.

El Sistema de Atención Masiva de Llamadas  del Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio de información telefónica de otros temas de la UJA.

Permite, además, la valoración de la atención recibida. Ambas soluciones suponen una importante transformación digital del servicio de atención.

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