Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/01/2022  

Jaén

Dos meses de cárcel por enganchar un perro a la parte trasera del coche y arrastrarlo

El animal "sufrió múltiples heridas de abrasión en el pecho, codos, y en sus cuatro extremidades, siendo una de ellas con herida abierta y hueso al aire"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Martos ha condenado a un vecino de Torredonjimeno (Jaén), de 66 años, a dos meses y dos días de cárcel como autor delito de maltrato de animales domésticos.

La condena se produce por unos hechos ocurridos el 14 de abril de 2021, en el camino de Jamilena a Fuente Don Sancho, dentro del término municipal de Torredonjimeno, cuando el ya condenado "con evidente menosprecio a la integridad física de un perro propiedad de su hijo", lo ató con una correa y lo enganchó a la parte trasera del vehículo".

Según recoge la sentencia a la que ha accedido Europa Press, el condenado, una vez enganchado el perro, se subió al vehículo y emprendió la marcha, provocando que al animal "le resultara imposible seguir el paso".

El animal "perdió el equilibrio al doblársele las patas" por lo que resultó "arrastrado durante todo el camino". A consecuencia de estos hechos, el animal "sufrió múltiples heridas de abrasión en el pecho, codos, y en sus cuatro extremidades, siendo una de ellas con herida abierta y hueso al aire".

La sentencia se ha dictado por conformidad después de que el Ministerio Fiscal rebajara su petición inicial de pena de un año y tres días de prisión a dos meses y dos días, que ha sido la pena finalmente impuesta.

Además, se condena a este vecino de Torredonjimeno al pago de las costas procesales, al tiempo que se le impone una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con animales o con su tenencia.

TE RECOMENDAMOS