Jaén

Escolares participan en un pleno por el Día de la Constitución en Jaén

El acto institucional por el 43º aniversario de la Carta Magna se celebra este viernes, 3 de diciembre, en la Subdelegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración del pleno infantil.

Celebración del pleno infantil.

Autoridades y escolares tras la celebración del pleno infantil.

Alrededor de treinta alumnos de todos los centros escolares de la capital han participado en el pleno infantil organizado por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución (6 de diciembre).

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria rindieron homenaje a la Carta Manga. La primera teniente de alcalde, María Orozco, fue la encargada de dirigir la sesión plenaria infantil, acompañada del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes.

La sesión se desarrolló con la interlocución entre los escolares, que leyeron artículos constitucionales y realizaron preguntas a las autoridades políticas.  

La Banda Municipal de Música de Jaén cerró el acto  interpretando los himnos de la ciudad, de Andalucía y de España.

El acto conmemorativo del 43º aniversario de la Constitución Española se celebra este viernes, 3 de diciembre, en la Subdelegación del Gobierno, a las 12:30 horas, con un acto en el que se rendirá homenaje a entidades y personas que han destacado por su compromiso social y su interés por el servicio al ciudadano.

El arquitecto Luis Berges Roldán, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, y la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) serán galardonados.

El acto, presidido por la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, se centrará en un discurso institucional, y será el marco para la entrega de las distinciones.

Debido a la crisis sanitaria el acto de celebración se emitirá también por el perfil de facebook oficial de la Subdelegación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN