Jaén

El acto central de la Constitución en Jaén se celebrará el día 3

Subdelegación reconocerá al nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez, el arquitecto Luis Berges, la Asociación Síndrome de Down y la Institución Ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Institución Ferial de Jaén (IFEJA) será galardona por la Subdelegación. -

La Subdelegación del Gobierno en Jaén celebra el viernes, 3 de diciembre,  el acto institucional conmemorativo del 43º aniversario de la Constitución Española y lo hará con  una ceremonia con la que se  reconoce la labor, el esfuerzo y compromiso de personas e instituciones que “con su quehacer diario encarnan los diferentes valores de libertad, seguridad y democracia que los padres de la Carta Magna quisieron plasmar en un documento que marcó un antes y un después en la historia de España y los españoles”.

Así lo confirma la subdelegada Catalina Madueño, que presidirá el acto en el que se reconocerá el trabajo del arquitecto jiennense Luis Berges Roldán, por la representación de la concepción del arquitecto como gran humanista, haciendo trascender la arquitectura para dedicarse a cultivar la belleza desde todas las artes.

Igualmente, se distinguirá la capacidad de superación personal y el ejemplo de tenacidad del nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha representado a España en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, además de tener un envidiable palmarés en Campeonatos del Mundo y de Europa.

En la nómina de premiados, de este año figura la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, una institución que ha hecho posible que este territorio sea sinónimo de solidaridad, entrega y atención a los demás durante los últimos 30 años.

El cuarto galardón recaerá en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) por ser un ejemplo de dinamización económica y social de la provincia, una empresa que nace por iniciativa pública y privada de la sociedad jiennense para gestionar el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

La entrega de premios se celebrará en el Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno y, debido a la crisis sanitaria, se emitirá por los canales de las redes sociales oficiales de la institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN