Jaén

Santa Catalina llegará en procesión al Castillo de Jaén el día 28

Se celebra el 775º aniversario del nombramiento de Santa Catalina de Alejandría como Patrona de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Santa Catalina de Alejandría en procesión el año 2019. -

La Imagen de Santa Catalina de Alejandría espera en la parroquia de San Pedro Pascual de la capital para su traslado en procesión al patio de armas del Castillo el próximo 28 de noviembre, cuando se recuperará la tradicional romería, tras un 2020 de cancelación.

Así lo confirman desde la Comisión Gestora de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, creada hace tres años.

Los permisos para la celebración del Triduo del 25 al 27 de noviembre, a las 19 horas; y de la procesión, con salida a las 10:30 horas, ya  han sido concedidos por el Obispado. El nuevo obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, será consagrado el día de antes de la procesión. Desde el Obispado aún no han confirmado si oficiará la Misa en el Castillo, prevista a las 12:30 horas. Sí estarán  los párrocos de San Pedro Pascual, Raúl Contreras y Jesús Castro.

Con motivo de la celebración este año del 775º aniversario del nombramiento de Santa Catalina de Alejandría como Patrona de Jaén por Fernando III El Santo, se ha elaborado un cartel conmemorativo especial. En lugar de una fotografía, en esta ocasión es una pintura, obra del pintor y restaurador Felipe Herreros, de Villanueva del Arzobispo. Se trata del mismo autor del cartel del Tiempo de Gloria y del cartel de la Semana Santa.   La presentación será el 13 de noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Correrá a cargo de Francisco J. Latorre.

También, ése mismo día, se celebrará el XXX Pregón de Exaltación a la Patrona, ocupando la tribuna Sergio Ramírez Pareja. Será presentado por la pregonera del año 2019, Mª Dolores Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN