Jaén

El corto ‘Bien, bien’ es el vencedor del 9º Rodando por Jaén

El sábado se proyectaron los 8 cortos finalistas y se celebró la entrega de premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, miembros del jurado y equipos de los cortos premiados en la gala del 9º Rodando por Jaén. -

El cortometraje 'Bien, bien', ambientado en Porcuna, ha sido el vencedor del 9º Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación. Dirigido  por Álvaro García Company, este alicantino también recogió el premio a Mejor Director. Sus protagonistas, Miguel Diosdado y Elena Furiase, consiguieron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz.

La gala de entrega de premios se celebró el sábado en el Teatro Infanta Leonor, en una gala conducida por Chema Trujillo y Cristina Mediero, y fue precedida por la proyección de los ocho cortos finalistas. Se vieron 'Yo, siempre', de Cristina Gajete, de Jaén, rodado en Orcera; 'Ecdisis', de María Gómez y Álex Zero, de Sevilla, filmado en Bélmez de la Moraleda; 'Sin ti', del malagueño Ricardo Sanz, grabado en Frailes; 'Joselito', de los sevillanos Marta y José Carlos Jiménez, con exteriores en Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo; 'El mapa del tesoro', de Antonio Cabello, jiennense afincado en Madrid, grabado en Hornos de Segura; 'Papás y mamás', de Cristian Serrano, de Valencia, ambientado en Siles; y 'El velatorio de Deogracias Ungetti', de F.J. García, de Madrid, con escenarios de Montizón y Aldeahermosa.

El segundo premio fue para el corto 'Joselito',  que recibió también el galardón al Mejor Guion de esta edición.

 'El mapa del tesoro' consiguió el premio al Mejor Corto; y 'Yo, siempre' se alzó con el premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza. La banda sonora del este corto sumó el trofeo a la Mejor Música, de Alfonso Amaro y Juanma Cruz.

La cinta 'El velatorio de Deogracias Ungetti' fue galardonada con los premios a Mejor Fotografía, de Juanra Sánchez y Pedro Tudela, y Mejor Sonido, de Xavi Soler y Jesús Maroto.

El premio a la Mejor Producción ha sido para Javier Castillo, por 'Sin ti' y el Mejor Montaje recayó en Cristian Serrano por 'Papás y mamás', cuyos niños protagonistas tuvieron una    mención especial.  

En la entrega de las distinciones participaron el diputado de Cultura, Ángel Vera; y miembros del jurado, con presencia de las actrices Llum Barrera y Nerea Barro; el presidente,  Pablo Berger; y el coordinador del Concurso, Enrique Iznaola, 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN