Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Jaén

Las obras del Conservatorio Superior de Jaén están al 20 por ciento

La obra está actualmente en la fase de construcción de la estructura con la realización del forjado del suelo de la planta primera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita de las autoridades a la obra del futuro Conservatorio Superior de Música.

Las obras del futuro Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén que se está construyendo en el barrio de Expansión Norte  se encuentran al 20 por ciento de ejecución y avanzan según lo planificado, de modo que se mantiene la previsión de que puedan estar terminadas para el próximo curso (último trimestre de 2022).

Así lo ha confirmado el delegado de Educación, Antonio Sutil, en su visita a la obra, junto a la delegada del Gobierno, Maribel Lozano; y el director del Conservatorio Superior, Pedro Pablo Gordillo. “La marcha de la obra es la adecuada, está en torno al 20 por ciento”, confirmó Sutil.

La obra está actualmente en la fase de construcción de la estructura con la realización del forjado del suelo de la planta primera. “Se están cumpliendo todos los plazos previstos. En unos meses, este flamante edificio va a acoger a los más de 200 alumnos que cursan en la actualidad estudios superiores de música en la provincia”.

Desde su creación en 2010, el Conservatorio Superior de Música se ubica en la calle Compañía, compartiendo sede con alumnos del Profesional, ahora trasladados al colegio ‘Muñoz Garnica’.

Los 60 docentes que trabajan en el Conservatorio Superior  han logrado convertirlo en el único de su categoría de toda Andalucía que ha aumentado este año académico el número de matriculaciones, alcanzando este curso los 205 alumnos, frente a los 195 del anterior. “Estas cifras le auguran un futuro brillante cuando, además de contar con la calidad de sus profesores, disponga de unas instalaciones adecuadas a la labor que realizan”, dijo Sutil.

El director del Conservatorio apuntó que el proyecto es “muy interesante” y ver su avance supone un “logro” y una “satisfacción muy grande”. Igualmente, señaló  que “ahora que se está gestionando el equipamiento del edificio, están intentando lograr un incremento en las especialidades que oferta, para lo que hay que trabajar desde varios ámbitos”.

Maribel Lozano incidió en que la infraestructura educativa es una “reivindicación histórica”.

En cuanto a los restos arqueológicos, se está trabajando en su puesta en valor. “Ya se está consolidando. Está el proyecto. Se está ejecutando la parte arqueológica y se está decidiendo qué mejor uso dar a ese espacio”, dijo Sutil.

TE RECOMENDAMOS