Jaén

Empresarios de Jaén respaldan a los feriantes de San Lucas

El presidente de la CEJ se reunió con el presidente de la Asociación de Atracciones, satisfecho por la respuesta en el ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén. -

Hacer balance de los primeros días de las Fiestas de San Lucas   y respaldar la vuelta a la actividad de los feriantes tras más de un año y medio de parálisis por las restricciones al sector del ocio durante la pandemia fue el motivo del encuentro celebrado este jueves en la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ).

Su presidente, Bartolomé González, acompañado por el secretario general, Mario Azañón, recibió en la sede de la CEJ al presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria, Federico Gaitán, que acudió junto a Eusebio Contreras, de la directiva. Gaitán señaló la “buena afluencia de público y la ausencia de incidentes, lo que está permitiendo a los jienenses disfrutar en esta nueva normalidad”.

A ello ha contribuido la “buena disposición del Ayuntamiento, que ha escuchado al colectivo empresarial y ha entendido que es posible celebrar las fiestas y cumplir las normas sanitarias con una buena planificación”, explicó.

El presidente de los feriantes agradeció al Consistorio las facilidades que se han dado para la instalación de atracciones, “con la exención de las tasas de ocupación de dominio público y ayudas al mantenimiento y energía eléctrica, para compensar la falta de apoyo por parte de las distintas administraciones en la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la CEJ hizo hincapié en la importancia del sector en la economía. “Dependen más de 1.500 familias de la provincia de este sector”, recordó González. Pidió “sensibilidad” a los ayuntamientos de la provincia para que, tomando como ejemplo Jaén, “permitan la vuelta de las ferias a los pueblos y ciudades y, con ello, la actividad de un sector que ha sido especialmente castigado”.

Destacó el “efecto arrastre” que una feria tiene para otros sectores como el hotelero, que durante este puente ha logrado un 95% de ocupación en la capital, y la restauración, sin reservas disponibles. LLamaron al disfrute de una forma segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN