Jaén

El 49º Festival Flamenco ‘Pepe Polluelas’ de Jaén sonará a cantaoras

Victoria Romero, Gema Jiménez y Anabel Valencia conforman el cartel del festival flamenco, que se celebra el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria Romero, Alfonso Ibáñez, José Manuel Higueras y Gerardo Fuentes en la presentación. -

El 49º Festival Flamenco Pepe Polluelas llegará el sábado, 16 de octubre, al Teatro Darymelia, en una edición con un cartel conformado por tres voces flamencas femeninas.

Organizado por la Peña Flamenca de Jaén, su presidente, Alfonso Ibáñez, ha desgranado las novedades en la presentación, junto al edil de Cultura, José Manuel Higueras; el presidente de honor de la Peña, Gerardo Fuentes; y la cantaora Victoria Romero, que subirá al escenario en esta edición.

“El año pasado fueron cantaores y este año el cartel lo componen tres mujeres. Esta Peña Flamenca vela por la inclusión. Reivindicamos la capitalidad del flamenco en la provincia. Somos una de las peñas señeras de Andalucía ”, dijo Ibáñez.

La imagen del cartel es una pintura de Pepe Polluelas que el pintor Carmelo Palomino realizó en 1988 y que se ha rescatado para esta edición.

Anabel Valencia, Gema Jiménez y Victoria Romero estarán acompañadas al toque por Curro Vargas, Chaparro hijo y Juan Moreno, a partir de las 21 horas. “Haber alcanzado la 49ª edición quiere decir que es un Festival más que consagrado. Es una cita ineludible en el flamenco jiennense y este año presenta un cartel bastante emocionante. El Ayuntamiento apoya el flamenco”, apuntó Higueras.

Victoria Romero, natural de Barcelona, pero afincada en Jaén, ha llevado su arte a ciudades como Viena (Austria), Roma (Italia), además de países como Francia y Suiza, compartiendo cartel con los mejores cantaores flamencos de España.

Gema Jiménez, natural de Úbeda, también ha compartido cartel con grandes del flamenco como Carmen Linares, Miguel Poveda, Farruquito y Arcángel.

La sevillana Anabel Valencia procede del seno de una familia cantaora. Desde joven despuntó en espectáculos y a  los 17 años grabó su primer disco como vocalista del grupo ‘De Ojana N á’.

El coste de la entrada es de 12 euros y se pueden adquirir físicamente en la Peña Flamenca, media hora antes del espectáculo y en la plataforma www.megaentradas.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN