Jaén

El PP de Jaén critica el “decepcionante” programa de las Fiestas de San Lucas

La edil Isabel Azañón lamenta que el alcalde “castigue a la ciudanía con un cartel que renuncia a la capitalidad de Jaén”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exhibición de flamenco y danza urbana en la plaza de La Constitución. -

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Isabel Azañón, ha denunciado el “decepcionante” cartel de las Fiestas de San Lucas y ha criticado “la falta de entrega y compromiso” con la que el alcalde y su equipo de Gobierno la están afrontando. “Jaén es una capital de provincia y con la programación que han puesto sobre la mesa, más bien nos podemos asemejar a localidades con menos población, donde disponen de menos presupuesto y sus fiestas son más pequeñas. Han renunciado a la capitalidad de provincia. Pelearemos y denunciaremos la política a medio gas de PSOE y Cs”, dice.

Para Azañón, es “evidente” cómo localidades del área metropolitana han conformado un cartel de feria con “muchísimas más actividades que en la capital”, por lo que no entiende “cómo en este San Lucas, que es el tiempo de reencuentro una vez que se está venciendo a la pandemia, el PSOE ha renunciado a un cartel de mayor relevancia, al igual que han hecho otras localidades y capitales”.

Asegura que no van a renunciar a un cartel “mucho más competitivo”, porque “no se entiende cómo después de la suspensión de la feria  en 2020 no se ha realizado un esfuerzo económico extraordinario, como han hecho la mayoría de los alcaldes de toda la geografía española, para traer a Jaén un cartel que se corresponda a una capital de provincia”.

Argumenta: “Una feria grande puede ser perfectamente compatible con la precaución y responsabilidad que los ciudadanos puedan tener para garantizar las medidas sanitarias”. Agradece que los jiennenses tienen ganas de fiestas. “Está haciendo que todas las carencias que tiene la programación sean suplidas por la alegría de los cientos de jiennenses que salen a divertirse” aseveró.

Denuncia que no se ha tenido en cuenta a la oposición para “estructurar unas fiestas dignas”  e insta a Millán  “a contar con los grupos de la oposición para eventos de este calibre, porque  parece que el gobierno local se está conformando con una política basada en las fotografías”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN