Alcalá la Real

El IV Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales llega este jueves a Alcalá la Real

Organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, proyectará en La Trinidad el documental “La Senda del Pastor”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

La cuarta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), hará parada en Alcalá la Real este jueves 14 de octubre. Será a través de la proyección del documental “La senda del pastor”, de Silvia Pradas, estrenado recientemente. La cita, abierta al público en general, tendrá lugar en La Trinidad a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, detalla que “se trata de una iniciativa que quiere acercar al público relatos que ofrecen una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él, alejada de tópicos y estereotipos”.

La celebración de este Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tiene lugar cada 15 de octubre, y al mismo tiempo se enmarca en la convocatoria de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Alcalá será la segunda localidad del calendario en acoger la propuesta, que arranca el 13 de octubre en el cine Doré de Madrid. Un total de 15 películas y documentales componen la programación para la edición de este año que servirá de homenaje a Mariscal, la primera mujer que dirigió cine en España. Más información en la web: www.cineymujeresrurales.es.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN