Jaén

Marifrán Carazo pide al Gobierno Central la conclusión de la A-32

El PSOE tacha de desfachatez que la Junta no se ocupe de las autovías de su competencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, demanda al Gobierno de España que concluya la autovía A-32, que conectará Andalucía con Castilla-La Mancha a través de las provincias de Jaén y Albacete. Recordó que la finalización de esta infraestructura, que es una reivindicación histórica de los jiennenses, “ayudaría a dinamizar la economía de la provincia” si no fuera por “la lentitud en la ejecución de la obra”.

Así lo ha indicó durante su intervención en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, recordando que “todavía quedan por ejecutar 91 kilómetros de esta autovía, pendientes de iniciar los expedientes respectivos necesarios”. De ellos, 48,9 kilómetros se localizan en la provincia de Jaén.

Lamentó que “en los tres años del actual Gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ningún avance en la A-32”, salvo ejecutar “los compromisos que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy reflejados en los presupuestos de 2018 para acometer los tramos que ahora se están realizando”.  

Precisó que esta autovía no es la única deuda del Estado con Jaén en materia de infraestructuras viarias, ya que existen otras vías necesarias, como la finalización de la conexión Córdoba-Granada, inconclusa a su paso por Jaén.

Por su parte, El PSOE ha criticado  la "espectacular desfachatez" demostrada por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que se ha puesto a hablar en la Comisión de Fomento de la A-32, vía que no es de su competencia, "mientras no hace nada en la Autovía del Olivar, la Torredonjimeno-El Carpio o la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, que son las carreteras de su competencia y en las que la Junta de derechas no va a construir ni un solo metro en toda la legislatura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN