Indivisa

¿Progresistas?

Quizá Pedro Sánchez y el PSOE olviden que progresista significa que avanza, que progresa

Publicado: 13/12/2019 ·
10:08
· Actualizado: 13/12/2019 · 10:11
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Quim Torra. -
Autor

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Secretario de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG

Repiten cual mantra Pedro Sánchez y los socialistas la necesidad y oportunidad de que España cuente con un Gobierno progresista. Y lo peor es que lo dicen refiriéndose a sí mismos. Quizá Pedro Sánchez y el PSOE olviden que progresista significa que avanza, que progresa, algo que en las mismas negociaciones para la formación del Gobierno en absoluto se vea que va a ocurrir.

Por definición, un partido nacionalista nunca es progresista, básicamente porque su objetivo es la solidaridad entre territorios ni entre los habitantes de ese territorio, por lo que ya de entrada, tras sentarse a negociar con los independentistas catalanes, Pedro Sánchez demuestra un giro radicalmente contrario al progreso cuando quiere sustentar su Gobierno en un partido cuyo objetivo es acabar con la solidaridad entre los españoles.

¿Progresista? ¿En serio llama Pedro Sánchez progresista a tratar a los ciudadanos como tontitos al hacer absolutamente lo contrario de lo que en campaña prometió? ¿Acaso progreso es salir corriendo para no someterse a las preguntas de los medios de comunicación?

De momento, el PSOE está demostrando ser mucho más rancio que progresista, con reuniones secretas olvidando aquella luz y aquel taquígrafo que tanto enarboló, eludiendo las ruedas de prensa y las preguntas de los medios de comunicación… No puede llamarse progresista un gobierno que permite la vulneración de derechos fundamentales y las libertades.

¿Acaso es progresista Gobierno cuya mitad de los miembros ve bien los homenajes a etarras? ¿Es progresismo un Gobierno que no defienda la igualdad entre los españoles? ¿Acaso hay algo menos progresista que la desigualdad, la falta de solidaridad?

No por mucho repetir una mentira se convierte en realidad y el Gobierno de PSOE con Unidas Podemos podrá ser muchas cosas, pero está muy lejos de poder ser considerado progresista por más que se empeñen en llamarlo así. Porque el progreso implica la mejora de la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos y, de momento, los únicos que han visto mejorada su vida son los dos que van a formar el Gobierno. Igual es que el progreso que nos venden en realidad es solo para ellos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN