HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:19 CET
Lunes, 21/10/2019

Indivisa

El PP reconquista El Puerto

Publicado: 30/05/2019 ·
09:58
Actualizado: 30/05/2019 · 09:58

Porque al discurso nacional de los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox, en El Puerto hay que aplicarle nombres y apellidos que acaban con cualquier problema

Si algo queda claro es que los portuenses quieren que su Ayuntamiento esté liderado por el Partido Popular. Fue el partido que ganó las elecciones en 2007, en 2011, en 2015 y estas últimas de 2019. Y eso que, en esta ocasión, quizá haya sido la más complicada de todos para los populares al venir de la oposición, no contar con la ola nacional favorable, haber pasado por una importante fractura interna y disputar el voto con otros dos partidos.

Pero Beardo lo consiguió y será el próximo alcalde con justicia. Germán ha sabido ilusionar a muchos portuenses con el hilo argumental del sueño. Ese sueño que empezó siendo de Calleja, pero que al final ha sido el de miles de portuenses que han confiado en el equipo de Germán el futuro de la ciudad. Nada justificaría que Germán, que ha ganado las elecciones, no sea el alcalde.

De la Encina tiene que hacer el papel de intentarlo, pero sabe que no logrará volver a sentarse en un sillón que nunca le mereció. Porque al discurso nacional de los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox, en El Puerto hay que aplicarle nombres y apellidos que acaban con cualquier problema.

Porque enmascarar como la extrema derecha que se come a los niños a una Leocadia Benavente que ha sido ocho años concejala de Gobierno con el PP es no querer ver la realidad de lo simple que puede llegar a ser ese pacto.

O intentar que Curro Martínez, del PP de toda la vida, no vaya a querer formar parte del Gobierno de su ciudad junto al PP no tiene sentido. En política, no siempre se hace justicia, pero en este caso, sí.

Porque nadie ha trabajado más esta campaña que el equipo de Germán Beardo, porque nadie hay más preparado que el equipo que han formado los populares, a quienes ahora les toca levantar el vuelo y el rumbo de esta ciudad que, dicho sea de paso, no puede ir a peor. El Puerto ha vuelto a votar de forma mayoritaria al PP y, en esta ocasión, el PSOE no tiene oportunidad de buscar sumas.

Volverá el Partido Popular a Peral con un renovadísimo equipo de hombres y mujeres que, ante todo, son amantes de su ciudad. Lo hará en coalición, pero no es una situación nueva tras ocho años de gobierno junto al Partido Andalucista. Buena mano para Lara, Calleja, González, Bello, Alegre… El Puerto tendrá en su Gobierno personas muy trabajadoras a las que les duele su ciudad. Tras cuatro años de paréntesis, vuelve el PP al Ayuntamiento de El Puerto.

Y créanme, más pronto que tarde, volverán las pancartas, los pancartos y las protestas que estos cuatro años durmieron acomodadas.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Vpdte de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG
Publicado: 30/05/2019 ·
09:58
Actualizado: 30/05/2019 · 09:58
chevron_left
Qué pena de El Puerto
chevron_right
Adiós David