El Puerto

De la Encina se queda solo

Izquierda Unida hace efectiva su dimisión tras "la actitud reprobable y poco ética" del alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU pasará ahora a la oposición. -

Esta mañana los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida han presentado su dimisión  del como miembros Gobierno municipal de la ciudad.

"Como sabéis, el motivo de nuestra renuncia ha venido motivado por las informaciones que aparecieron en prensa la semana pasada en torno a la figura del alcalde David de la Encina y el polémico correo que escribió a sus jefes de la Fundación Andalucía Emprende para seguir cobrando su sueldo mientras se dedicaba a la campaña electoral como candidato del PSOE".

Reconoce el portavoz de IU, José Luis Bueno, que "nuestro Consejo Local primero y nuestra Asamblea después, acordaron pedir la dimisión del actual alcalde por lo que consideramos una actitud reprobable y poco ética. Por ello, una vez cumplido el plazo que dimos tanto al alcalde como al PSOE para que actuasen, los concejales de IU nos hemos visto obligados a poner fin al pacto de Gobierno, presentar nuestra dimisión y desde hoy pasar a la oposición".

Afirma Bueno que "vivimos en un país poco acostumbrado a ver a políticos dimitir, y más todavía cuando, como es nuestro caso, lo hacemos por un desacuerdo ético con la actitud de una persona ajena a nuestro grupo político".

Entiende que "han sido cuatro años de trabajo en el Gobierno local (en mi caso sólo uno) en los que hemos intentado hacerlo lo mejor posible. No renegamos de ello. Nos felicitamos por nuestros aciertos, asumimos nuestro errores y aceptamos las críticas que puedan venir por nuestras acciones", asegura su portavoz.

Por último, "creemos que hemos hecho lo correcto. Habrá gente que comparta esta decisión, otra que no esté de acuerdo y muchas que no la entiendan, pero pensamos que hemos actuado siguiendo lo que nos dictaban nuestro principios de coherencia y honradez que debemos tener como cargos públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN