HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:19 CET
Martes, 15/10/2019

Indivisa

Beardo pisa el acelerador

Publicado: 25/01/2019 ·
10:31
Actualizado: 25/01/2019 · 10:31

Es una pena que por el camino se le hayan ido cayendo grandes portuenses que hubieran supuesto un equipo imbatible

  • Beardo en Fitur.

Si las próximas elecciones municipales fueran una carrera de motociclismo, nadie duda que la pole position la tiene Germán Beardo. El joven candidato popular era conocedor de que el relevo en su partido y las turbulencias que ocasionó unido a que el voto del centro derecha ya no es hegemónico del PP le ponían en una situación de desventaja para conseguir que los populares volvieran a la Alcaldía portuense.

Con un alcalde socialista de perfil bajo y más pendiente de terminar sin más sobresaltos una legislatura de pocos logros, con una izquierda cada vez más fragmentada que aún no sabe si se presentará con dos o tres marcas distintas, con un Ciudadanos que parece que no quiere liderar el sustento electoral que podría tener en una ciudad como El Puerto y con un Vox que antes de empezar ya se está peleando, el ciudadano de El Puerto está viendo que solo Germán Beardo está en plena forma para afrontar el futuro.

El candidato popular podría haber optado por una campaña de acoso y derribo al bipartito PSOE-IU pero, en cambio, se ha creado una imagen de receptor y canalizador de los anhelos de los portuenses.

Germán Beardo ha empezado por donde todo el mundo termina, que es la conformación del equipo, pero el popular, en mi opinión de forma inteligente, ha aprovechado la apertura que se generó en las filas del PP tras su designación para abrir a la sociedad un partido que requiere de ser visto, de nuevo, como la alternativa a la situación en la que se encuentra la ciudad. Y lo ha hecho rodeándose de lo mejor de cada casa.

Porque nadie en El Puerto pone en duda la capacidad de David Calleja para engrandecer cualquiera de las fiestas y eventos de una ciudad que necesita más elegancia y pompa. Como nadie en el mundo taurino, hostelero y cofrade no es capaz de ponerse tras Álvaro González o de admitir que, junto con Mariola Tocino, Carmen Lara ha sido quien mejor ha gestionado el área de Bienestar Social. Uno de los feudos más tradicionalmente popular ha sido siempre Vistahermosa y el fichaje de Danuxia es un mensaje claro a toda una Costa Oeste tan dispersa como complicada y que puede ver en el Pleno a “una de las suyas”.

Un equipo de portuenses de gran prestigio, solidez y compromiso coronado por un Carmelo Navarro en el que muchos verán solvencia y seriedad. Y seguro que aún hay algo más en la recámara. Quedan apenas 120 días para las elecciones y una cosa es la pole position y otra el resultado final de la carrera, pero si se analiza el interés de los partidos por estar preparados para gobernar El Puerto, la diferencia la ha marcado Germán Beardo.

Es una pena que por el camino se le hayan ido cayendo grandes portuenses que hubieran supuesto un equipo imbatible.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Vpdte de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG
Publicado: 25/01/2019 ·
10:31
Actualizado: 25/01/2019 · 10:31
chevron_left
¿Y el parking pá cuando?
chevron_right
Yo voy