Indivisa

Del vino fino

José Antonio Vázquez | Que la Feria esté llena de botas de vino con publicidad de manzanilla de Sanlúcar, discúlpenme pero me parece de traca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aprendí bien pronto, nada más llegar a El Puerto, que la Feria de El Puerto no se llamaba así, sino que era la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino y que, además, en El Puerto no solo estaban muy orgullosos y hechos a dicha denominación, sino que era bastante usado su nombre oficial más allá del genérico “Feria de El Puerto”. Y aunque en todas las fiestas de España se han abierto un hueco bastante grande las bebidas “largas”, las ferias, al menos las del sur, tienen, todas, un arraigo irrenunciable con el vino propio de cada lugar.

En nuestro caso, en El Puerto, no solo es la Feria el momento en el que más vino fino se bebe del año, sino que además, tal gesto de tomar una copa de vino de El Puerto ha dado nombre a la Feria que ahora celebramos. Por mucho que se quiera justificar en la dedicatoria de la Feria a la ciudad de Sanlúcar, que el Ayuntamiento haya puesto botas con publicidad de cierta manzanilla de Sanlúcar en los sitios preferentes de la Feria del Vino Fino es, lo siento, de juzgado de guardia.

Ni porque se dedique la Feria a Sanlúcar, ni porque pertenezcamos las dos ciudades a la misma denominación de origen ni por todo el oro del mundo, el Ayuntamiento tendría que haber permitido esta ofensa a su tierra, a su gente, a su tradición, a su propio nombre, a las empresas bodegueras y sus trabajadores.

Después querrá el Ayuntamiento que Osborne, Caballero, Gutiérrez Colosía, Obregón y tantas otras bodegas patrocinen o se involucren con la ciudad. Impresentable, señor De la Encina, usted que además es el responsable de la gestión turística.

Si en la caseta de Sanlúcar como ciudad invitada se sirve manzanilla me parece lo más lógico y loable, pero que la Feria esté llena de botas de vino con publicidad de manzanilla de Sanlúcar, discúlpenme pero me parece de traca. Y lo peor es que no se haya querido rectificar ante la alerta de muchos ciudadanos y trabajadores bodegueros.  

Ni siquiera permutando la publicidad con vino de El Puerto en la próxima Feria de la Manzanilla de Sanlúcar se remedia este bofetón que el Ayuntamiento ha dado al vino de El Puerto. Después de llenar las calles anunciando los atractivos de Jerez y de poner publicidad de manzanilla de Sanlúcar en la Feria de El Puerto, ¿cuál va a ser el próximo plan turístico del Ayuntamiento de El Puerto? 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN