Indivisa

Cumplimos

José Antonio Vázquez | "Cuando los socialistas gobernamos y tenemos las herramientas para ello, cumplimos”

Publicidad AiPublicidad Ai

José Antonio Vázquez 

Cuando los socialistas gobernamos y tenemos las herramientas para ello, cumplimos”. Esta frase la leía a mitad de esta semana en un comunicado emitido por el PSOE portuense. Con independencia del tema que estuvieran tratando (pliego de playas y pinares) lo cierto es que leer una frase tan contundente me hizo reflexionar.

Y es que los que hemos vivido muy de cerca la historia reciente de la política portuense leemos esta frase y enseguida, por nuestra cabeza, sin siquiera tener que pensar, pasan varios asuntos que, déjenme que les diga, no es que sean del todo fieles a la rotunda declaración socialista.

Porque claro, quienes hemos visto al PSOE de El Puerto reclamar (con ciertas artes poco respetuosas, todo sea dicho) que no se hicieran los aparcamientos subterráneos y solo meses después sacar publicidad henchidos de orgullo por lo bien que va a venir el aparcamiento de Pozos Dulces, quizá no entendamos lo de “cumplimos”.

Quienes hemos asistido a gruesas intervenciones y manifestaciones del PSOE de El Puerto prometiendo remunicipalizar Apemsa, cuando ahora leemos “cumplimos” no podemos menos que entreabrir la boca, porque lo mismo, donde dije digo…

Cuando uno lee un “cumplimos” con tanta rotundidad le saltan a la mente aquellos famosos “postsupuestos” con los que De la Encina articulaba sus críticas a los demás por no tener a tiempo un presupuesto aprobado mientras aún El Puerto “cuando los socialistas gobiernan y tienen las herramientas para ello” está con Presupuestos de 2016. Pero también nos acordamos mucho de los procesos participativos, para los que hay más carteles que gente, para los que se gasta en publicidad mientras se ahoga a la Flave…

En 2011, cuando los socialistas gobernaban y tenían las herramientas para ello, ninguno de ellos iban de Ximénez Sandoval a Peral a reclamar que no se congelaran las pensiones. “Cumplimos” dice quien prometió playa canina para 2016 o que en ese mismo año iba a tener unificadas las empresas municipales.

“Cumplimos” dice quien en la página 15 de su programa llevaba pedir a la Junta la iluminación de la Avenida de Fuentebravía y ahora va a endosarle ese gasto a los portuenses o quien iba a salvar La Calita y ahora disfruta en un precioso bar de copas. Aún hay algo que más me hace fruncir el ceño cuando leo “cumplimos”.

No hubo escrúpulos cuando no gobernaban de torpedear la imagen de la ciudad al coste que fuere con tal de arañar votos al equipo de Gobierno de entonces. Dio igual hacerle el daño en imagen exterior que se le hizo. Y en eso, en cambio, sí han cumplido.

En eso, en dejar bajo mínimos la imagen exterior de El Puerto, desgraciadamente, sí han cumplido. Porque hace mucho que de El Puerto no se habla fuera de El Puerto. A lo más que llegamos, ahora, es a ser eso que está a 10 minutos de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN