Indivisa

Decidir en turismo

Más contar con los que saben y menos populismo con las cosas de comer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Que El Puerto y Sanlúcar estrechen todos los lazos posibles me parece un acierto total. La cercanía de ambas poblaciones bien merece que se realicen acciones conjuntas y se apliquen medidas coordinadas e incluso entre ambas. Si además sabemos que Sanlúcar es una ciudad con muchísimos nexos de unión con El Puerto, más razón si cabe.

Siendo partidario, por tanto, de que se trabaje junto a ciudades limítrofes (como se viene haciendo últimamente con Jerez) y no siendo contrario a procesos participativos que impliquen a los ciudadanos en la toma de decisiones, creo que ha llegado el momento de ser serios.

La conveniencia o no de una ciudad u otra a la hora de dedicar la Feria se ha demostrado que es una cuestión reservada a quienes saben del asunto turístico, que son quienes tienen herramientas y conocimientos para discernir, en cada momento, la estrategia de difusión del destino El Puerto de Santa María.

Como gesto de cara a la galería de un equipo de Gobierno más preocupado en aparentar que en hacer, vale, pero cuando uno ve que el mantra de los procesos participativos con el que este bipartito lleva queriendo cubrir todo el mandato no es sino mero cartel y mera propaganda, no debería emplearse en algo tan serio como la promoción turística de la ciudad.

Porque cuando uno se desgañita dándoselas de participativo y de 90.000 habitantes sólo participan en una consulta algo menos de 130, falla el proceso, falla la promoción y, por tanto, falla la acción que se deja al albur de la participación ciudadana. No puede ser que algo tan importante como el turismo se supedite a una votación online de apenas 130 personas.

Mucho menos cuando existe un Consejo Municipal del Turismo, cuando el área de Turismo tiene personal cualificado, cuando el alcalde sabe que cuenta con unos profesionales del sector turístico excepcionales capaces de orientarle y de saber trabajar (porque ya lo han hecho) por el conjunto del destino El Puerto y no sólo por su negocio particular. Casi más opiniones reúne el alcalde si le pregunta al sector turístico de El Puerto que lo que ha conseguido con ese simulacro de consulta ciudadana vía web.

Entre hoteles, bodegas, deporte y turismo acuático, el ecológico, hospedajes, gastronomía, agencias, ocio nocturno, patrimonio cultural tiene más cantidad (si es eso lo que le importa) y, por supuesto, mucha más calidad en cuanto al asesoramiento a la hora de decidir sobre la dedicatoria de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Más contar con los que saben y menos populismo con las cosas de comer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN