Hueste

¿En el CIS está la respuesta?

Sin duda, el debate de la sucesión ya es el tema que más espacio ha tenido en la agenda mediática local desde 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pedía recientemente una explicación al repentino interés de su partido de que continúe como candidato a la Alcaldía en la próxima cita electoral, en mayo de 2019.  Y en el CIS puede encontrar la respuesta que probablemente no le den de manera directa y en público desde su formación.

Sin duda, el debate de la sucesión ya es el tema que más espacio ha tenido en la agenda mediática local desde 2015, y parece que dejará todavía algunos capítulos más, no solo directamente, porque además no son pocos los analistas que consideran que esta cuestión ha influido en la toma de decisiones en asuntos como LIMASA, por ejemplo, en el que el propio primer edil reconoció que su opinión y la de su grupo no eran exactamente iguales.

Una vez superado este debate, vendrá el de las listas. Y en caso de que De la Torre encabezase la candidatura del PP, vendrían las especulaciones sobre quién elegirá a sus acompañantes, y luego las teorías sobre quién ocupará qué cartera, y por qué…

Lo que sí queda claro, es que, a día de hoy, los sondeos apuntan a un vuelco electoral,aunque recuerden que una encuesta no es más que la foto fija de un momento concreto. Parece que, según el CIS, la tendencia es una subida importante de Ciudadanos en las grandes ciudades. Y esto implica, que si el PP quiere ganar o conservar estos municipios necesitará candidatos con fuerza y tirón para contrarrestar la importante bajada de la marca. Y esa puede ser la razón por la que se ha abierto un debate, que muchos creían ya cerrado.

Rivera aparece en el sondeo de este mes como el líder mejor valorado y la formación naranja crece de manera estructural, según los expertos, en casi todas las categorías, si bien todavía hay tiempo suficiente para más sorpresas, y desde diferentes orillas. La cuenta atrás ha empezado, y las formaciones políticas empiezan a poner en marcha su maquinaria electoral. Primero vendrán unos meses de debate interno, y luego llegarán las primeras promesas, que si es verdad que el partido estará tan reñido igual se cumple alguna antes o después.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN