Hueste

En clave de sucesión

Cada vez que los periodistas le preguntan al primer edil si optará o no de nuevo a la alcaldía éste deja una puerta abierta

Publicidad AiPublicidad Ai

Repaso las hemerotecas de los diarios malagueños y encuentro informaciones referidas a la sucesión del actual alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al menos desde 2014. En las últimas semanas, y después de que el regidor afirmara en una entrevista que la gente le pide que siga y que se presente otra vez, el debate está de nuevo en la mesa.

Cada vez que los periodistas le preguntan al primer edil si optará o no de nuevo a la alcaldía éste deja una puerta abierta y siempre matiza que su compromiso es estar los cuatro años, a pesar de que el mismísimo presidente regional, Moreno Bonilla, se refirió hace unos días al regidor con una retahíla de verbos en pasado. 

De la Torre llegó a la alcaldía de Málaga en el año 2000 como sucesor de Celia Villalobos, nombrada entonces ministra de Sanidad por Aznar. Y aunque al principio muchos criticaron que era poco conocido y muy pocos apostaban entonces que hará, si no cambian mucho las cosas en las filas populares, diecinueve años.

No es la primera vez que se abre el debate. Ya entre 2011 y 2014 salieron a la palestra nombres como los de Manuel Díaz, Carolina España, Damián Caneda… Y todos desfilaron por las bancadas populares y De la Torre siguió. Solo el actual presidente del PP, Elías Bendodo ha aguantado hasta ahora, y todo apunta que será el próximo candidato.

La cuestión es, si finalmente De la Torre agotará los cuatro años. Hasta el propio portavoz de Ciudadanos en la Casona, Juan Cassá, lo reconocióeste verano, cuando afirmó que no le importaría negociar un pacto de investidura con el presidente del PP, aunque dejó claro que prefiere que el actual regidor agote el mandato.

Es justo reconocer su huella, como su apuesta por convertir a Málaga en una ciudad de museos y el cambio del Centro de la ciudad. Eso, solo el Centro. Mientras el tiempo pasa y algunos compromisos ya ha han empezado su cuenta atrás: la gestión de LIMASA, la negociación con los bomberos, el Astoria, los Baños del Carmen… En primavera se esperan novedades en el relevo. ¿Quién decidirá sobre estos temas?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN