Hueste

El WhatsApp de Dani

El grupo municipal socialista de la capital se ha propuesto para el actual curso político recuperar la confianza de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga (tercero del actual mandato) ha puesto en marcha esta semana un canal de WhatsApp y una página web para comunicarse con la ciudadanía y los colectivos de la ciudad y al mismo tiempo reflejar el trabajo diario del grupo municipal que lidera. ¿Se posiciona así para optar a ser cabeza de cartel en 2019?.

Con esta iniciativa, Daniel Pérez pretende también recabar ideas y propuestas, para trasladarlas a la Casona, primero, y en un programa de gobierno, de una candidatura. Aunque  no aclara si optará a encabezar el cartel en las próximas municipales, al menos demuestra con trabajo y planificación, estar preparado.

El grupo municipal socialista de la capital se ha propuesto para el actual curso político recuperar la confianza de la ciudadanía y la intención de su portavoz es hacerlo con un trabajo cercano.
En el PSOE son conscientes de que solo con más presencia en los barrios y conociendo los problemas de la ciudad en el sitio podrán llegar a mayo de 2019 con alguna posibilidad.

Daniel Pérez ya dejó claro cuáles son sus prioridades para los próximos meses, e incluso apuntó más allá, cuando pidió una revisión parcial del PGOU para situar a Málaga entre las tres primeras ciudades del país. Claro que debe saber que no está solo y que, tanto en este mandato como en el próximo, deberá también acercarse a los demás grupos y empezar a consensuar compromisos ahora que luego podrían facilitar posibles pactos. También en esos foros se ve el liderazgo, y ese debe ser uno de sus retos.

Mientras, en el partido se debaten entre dos posibles secretarios generales, y será a partir de la elección cuando comiencen a definirse las líneas de trabajo. En este caso, los dos ya candidatos han sido concejales, y por tanto, conocen de primera mano las dificultades de trabajar en la oposición. En el caso de Fuentes, lo vivió en primera persona durante tres años, y sabe de lo que hablamos. Ruiz Espejo, asegura que pedirá una oposición útil y constructiva para preparar una alternativa de gobierno en año y medio.

Lo que sí está claro, que ha empezado la cuenta atrás y no hay mucho tiempo que perder y ha llegado la hora de sincronizar los relojes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN