Hueste

Asignaturas pendientes

Algo parecido, pero de momento con distintas formas ocurre en el Partido Popular. Todo apunta a que Francisco De la Torre, salvo sorpresa, no seguirá

Publicidad AiPublicidad Ai

Como cada mes de septiembre, toca repasar cuáles serán los temas que marcarán la agenda política local en la ciudad, que probablemente no se activará hasta después del puente de la Victoria como es tradición. Será, por tanto, la semana que viene cuando los grupos municipales en la Casona definan cuáles serán sus principales ejes temáticos para el próximo trimestre.

Para algunos los temas pendientes podrán parecer nuevos, pero repasando las líneas de esta tribuna de hace justo un año podría decirse que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento suspendieron en junio con casi las mismas asignaturas que el curso pasado.

Hay algunas coincidencias con respecto a la vuelta del verano de 2016 que ya ni siquiera sorprenden. El grupo municipal socialista empieza el trimestre, como ya lo hizo el año pasado, con un nuevo portavoz, Daniel Pérez, que sustituyó a Mari Carmen Moreno hace unos meses, que fue nombrada directora del IAM.

Queda por resolver en las filas socialistas la duda de si en septiembre del próximo año Pérez seguirá de portavoz, y por lo tanto, si encabezará la candidatura en la próxima cita electoral en el 2019. Antes en el PSOE deberán elegir en primarias a su secretario o secretaria general y activar todo el proceso de designación  de candidatos.

Algo parecido, pero de momento con distintas formas ocurre en el Partido Popular. Todo apunta a que Francisco De la Torre, salvo sorpresa, no seguirá y será el presidente de los populares, Elías Bendodo, quien encabece el cartel en la capital.

Superado el ecuador de la legislatura comienza la cuenta atrás y, a partir de ahora, el debate político se situará casi en clave electoral. Cualquier movimiento tendrá esa lectura, al menos parcialmente.
A lo mejor por eso, cobran más importancia las decisiones y los posicionamientos que tomen los principales partidos en temas relevantes para la ciudad como la gestión de LIMASA, sin resolver un año (o años) después, la llegada del Metro al Hospital Civil, la sombra de otro “tarifazo” en EMASA, el Campamento Benítez, la feria, los terrenos de REPSOL… ¿Se olvidan algunos? Puede ser, pero seguro que entre todos los recordamos, porque si repasamos, siguen siendo las mismas asignaturas pendientes de hace años.   n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN