Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Huelva

El turismo de naturaleza de Doñana espera un "buen otoño" tras un verano "fantástico"

El sector afirma que las empresas dedicadas a las visitas guiadas por Doñana han tenido "récord" e incluso "el mejor verano de su historia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una actividad de turismo activo al aire libre en Doñana.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (Atena), miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Mojarro, ha asegurado que el sector prevé "un buen otoño" tras un verano "fantástico" debido a la afluencia de turista nacional que esta temporada ha apostado por los destinos al aire libre y de cercanía.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que las empresas han tenido buenos datos en verano y las dedicadas a las visitas guiadas por Doñana han tenido "récord" o incluso "el mejor verano de su historia", aspecto que se agradece tras la paralización del sector por el confinamiento y las posteriores restricciones de movilidad por la pandemia.

En este punto, ha explicado que, a las empresas asociadas, en general, les ha ido bien este verano, como a las dedicadas a rutas a caballo, también la de paseos en camellos, hoteles, restauración, etc. Esto les anima tras el periodo tan complejo derivado de la pandemia, por lo que confían en que el otoño se presente con reservas para el sector, como ha apuntado Mojarro.

Asimismo, Mojarro ha asegurado que están a la espera de que se confirmen los grupos del Imserso, los cuales son de importancia en esta época del año, de manera que "si todo va bien se espera mucha afluencia".

Tras instar a la ciudadanía a conocer las bondades del entorno de Doñana, ha incidido en el buen funcionamiento de las empresas de Atena y ha destacado los valores naturales de los que se puede disfrutar gracias al buen clima onubense. En concreto, ha recordado que por la zona norte de Doñana se pueden ver linces y por el sur se puede disfrutar de ciervos, jabalís, entre otros animales, muy acostumbrados al ser humano, y que evidencian el placer de estos paisajes.

Finalmente, Mojarro ha lamentado "el retraso" que se está dando en las ayudas de la Junta al sector, muy afectado por la crisis del coronavirus, y que "aún no han cobrado", por lo que ha insistido en la relevancia de que se agilicen.

TE RECOMENDAMOS