Huelva

Un documental recogerá efectos de la DANA para ayudar a los damnificados de Lepe

La productora ‘La Gatonera Producciones’ estrenará el próximo 7 de octubre ‘Lo posible’, un documental con fines benéficos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del documental. -

La productora ‘La Gatonera Producciones’ estrenará el próximo 7 de octubre ‘Lo posible’, un documental con fines benéficos que recogerá algunos de los principales momentos vividos en Lepe el pasado 23 de septiembre, cuando una DANA provocó la inundación de centenares de casas.

El responsable del proyecto, Pepe Gatón, ha dicho a Efe que se trata de un proyecto con un fin social, ya que todo lo que se recaude irá a parar a la cuenta abierta para sufragar los gastos que los vecinos tienen que soportar para volver a la normalidad cuanto antes.

El documental tendrá unos 20 minutos de duración y para sacarlo adelante se están recopilando vídeos grabados por los vecinos, subidos a redes sociales y material propio que se está grabando a los afectados.

Las entradas para el estreno se han puesto a la venta por 5 euros, y se podrán comprar filas enteras por 50 para facilitar detalles de empresa, entre otras cosas, de modo que una sola persona o entidad adquiera una fila completa y luego la distribuya como quiera.

La finalidad, según ha dicho, es recaudar todo el dinero posible para ayudar en todo lo posible a las más 700 personas del pueblo que siguen sin poder habitar sus casas normalmente desde hace más de una semana.

Cartel del documental.

Según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, durante la emergencia se registraron incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas, garajes, edificios públicos, vía pública y carreteras, además de caídas de muros, rescate de animales e incidencias por vehículos atrapados por el agua.

La Oficina de Atención al Afectado del Ayuntamiento de Lepe ha atendido 1.500 solicitudes de los damnificados y las primeras aproximaciones arrojan la cifra de 700 viviendas que quedaron inhabitables tras este episodio catastrófico y otras tantas afectadas, unos 1.500 vehículos dañados, numerosos comercios o áreas industriales anegadas.

Las inundaciones ocasionaron cuantiosas pérdidas y daños materiales, en bienes muebles e inmuebles de propiedad privada, infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de carácter público. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN